México tiene la posibilidad de despuntar en su economía y desarrollo a través de sus jóvenes, los que, si se decidieran a emprender, podrían lograr el progreso de este País.
Por ello, uno de los principales objetivos del Seminario Nacional CEJ Celaya 2013 que lleva por nombre ‘Empresario Integral’, y que comenzó ayer, será el de crear una agenda de actividades que promuevan la cultura emprendedora.
Así lo dijo el presidente nacional de los jóvenes de Coparmex, Martín Romero Corona, ayer en la rueda de prensa por el arranque del Seminario Nacional.
“Sabemos que los jóvenes son mayoría en México, nuestro País tiene una edad promedio de 26 años y por ello creemos que si todos estuvieran motivados para emprender, para crear ellos mismos y generar opciones de empleo para los demás, este País podría dar la vuelta. Entonces uno de nuestros principales objetivos es lograr que los jóvenes se interesen y que se promueva esta cultura emprendedora”, dijo el empresario.
En la rueda de prensa, Martín Romero explicó que el Seminario servirá para unir más a los empresarios jóvenes de Coparmex, pero también para motivar su integración en los negocios.
“Lo que distingue a un empresario de Coparmex es que su fin último no es generar riqueza, sino que termina siendo un empresario con responsabilidad”, completó.
Acompañado del presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes (CEJ) de Celaya, Omar Hernández, y del presidente de Coparmex Celaya, Jesús Torres Ramos, Romero dijo que el Seminario Nacional es el segundo evento más importante de la Confederación.
En este evento pretenden romper el récord de asistencia a un seminario, pues llegarán jóvenes empresarios de todo el País, desde Tijuana hasta Mérida, dijo Romero Corona.
Jesús Torres Ramos destacó que se logró que Celaya fuera sede de este evento a base del esfuerzo de los empresarios jóvenes del municipio, y que su relevancia radica en que la ciudad también será proyectada entre los asistentes al evento, quienes se llevarán una buena imagen de la ciudad.
Martín Romero, presidente nacional, dijo que Celaya y la región sí son un punto de trascendencia a ojos de los demás estados, sobre todo por su ubicación a la que calificó como estratégica.
Y destacó el empeño que han puesto los empresarios de la Comisión de Celaya.
Omar Hernández explicó que a partir de ayer y por los próximos tres días, los empresarios asistentes recibirán mediante los talleres y conferencias las herramientas necesarias para ser empresarios integrales y se les motivará para que ellos mismos generen fuentes de empleo y persigan metas importantes.
“Queremos de alguna manera enamorar a los jóvenes, que vean que tienen oportunidades, que sí hay espacios importantes para ellos y que los jóvenes se sumen a ser parte de este cambio generacional”, expuso el empresario celayense.
El Seminario Nacional comenzó ayer con un primer taller, y hoy por la mañana a las 11, se llevará a cabo la conferencia del ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *