En la Universidad de León Campus Irapuato se realizó un simulacro contra incendio, con el fin de preparar a los alumnos y personal en caso de que se presente una contingencia.
650 personas entre alumnos y personal administrativo de la Universidad, fueron evacuados del edificio ubicado en Martiniano Arredondo, esquina 1° de Mayo, en menos de 4 minutos.
También participaron las corporaciones de rescate del municipio; Protección Civil, Bomberos y  Policía Vial.
Diego Armando Reyes Miranda, director de la Carrera de Comunicación, detalló que este tipo de simulacros se realizan con el objetivo de preparar a los alumnos para salvar sus vidas y saber qué hacer en estos casos.
Consideró importante seguir la regla de “no corro, no grito y no empujo”, en estas situaciones.
Explicó el funcionario que “El incendio inició a las 11 de la mañana, en la parte superior del edificio, donde hay un archivo muerto, la actividad comenzó con la señal de alerta, por lo que los estudiantes y maestros procedieron a desalojar el plantel, para dirigirse al punto de reunión que fue el estacionamiento”.
Reyes Miranda explicó que el plantel educativo cuenta con cuatro brigadas; una contra incendio, una de evacuación, una de comunicación quienes fueron los encargados de pedir auxilio al número de emergencias y otra de primeros auxilios, que están integrados de directivos, maestros y alumnos.
Mencionó que en el transcurso de simulacro se encontró un lesionado en uno de los salones de la escuela, a quien brindaron los primeros auxilios y lo llevaron al punto de reunión.
Destacó  la  participación de los alumnos, que apoyaron  bastante en la evacuación.
El profesor, compartió las recomendaciones que elementos de Protección Civil  les brindaron al concluir el simulacro.
“En lo que se va a trabajar es en la parte de arriba, para  colocar otros dos extinguidores  y también nos hicieron la observación de  reducir el tiempo,  que tiene que ser no más de tres minutos “.
Aseguró que continuarán, dando pláticas sobre los diferentes tipos de simulacros, para que en un futuro los alumnos pongan en marcha los conocimientos adquiridos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *