Cinco hombres armados amenazaron y ataron a dos policías de Silao y a un trabajador del programa Oportunidades, y les robaron alrededor de 530 mil pesos.
La presidenta del DIF, Martha Silvia Aldape Rocha, el momento del asalto se encontraba en el lugar donde se darían los apoyos a personas de escasos recursos y a una estudiante becada para estudiar en Estados Unidos.
El asalto ocurrió alrededor de las 12 de la tarde en un camino que conduce hacia la comunidad El Coecillo, en Silao.
En la patrulla de Seguridad Pública con número 0171 los dos elementos y el empleado llevaban el dinero al lugar en que se entregaría el dinero a cerca de 530 personas.
En el camino se toparon con los hombres que supuestamente barrían los acotamientos mientras los esperaban, cuando pasaron los policías los delincuentes sacaron armas de y los encañonaron.
Los bajaron de la patrulla, igual que al trabajador, desarmaron a los elementos y al parecer los ataron a árboles a un lado del camino.
Los ladrones subieron a una camioneta Voyager, según informaron las autoridades, y tomaron la carretera a León.
Testigos avisaron a Seguridad Pública de Silao del asalto, y elementos iniciaron la búsqueda por la carretera, hasta el entronque a Comanjilla y la comunidad Duarte, pero los ladrones escaparon.
Elementos del Ministerio Público llegaron al lugar de los hechos para recabar la información correspondiente; hasta ayer no había detenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *