Un ciclista se salvó de morir aplastado por un tráiler que sólo dañó la bicicleta que quedó debajo del transporte de carga, en la avenida Valle de Santiago.
Gustavo Aguilera Diosdado, de 58 años de edad, con domicilio en la colonia Guanajuato, fue llevado a la clínica del Seguro Social.
Mientras que Josué Ismael León Cabrera, de 43 años, con domicilio en la ciudad de León, y conductor de un tráiler perteneciente a la empresa de transportes Castores, permaneció en el sitio del accidente.
Aproximadamente a las 2:04 de la tarde de ayer, Josué circulaba por el Libramiento Sur, tenía como destino llegar a la ciudad de León, pero quiso pasar rápidamente a Salamanca para saludar a su hermana.
Siguió por el libramiento hasta llegar a la desviación para continuar por la avenida Valle de Santiago.
Al dar vuelta, el trailero escuchó que un hombre de sombrero, conductor de un vehículo, le hacía señas para que se detuviera; lo mismo hacían los despachadores de la gasolinera que está frente a la empresa Mercedez-Benz.
Sin saber la causa, Josué se detuvo y sorprendido vio a un costado de la puerta del tractor a un hombre colgado.
“Con el chicote del freno se le atoró la pierna y alcanzó a agarrarse del chasis y así me lo traje hasta acá, pero yo la neta ni me di cuenta, la neta, hasta que me gritaron que me detuviera”.
La bicicleta morada tipo montaña en la que andaba Gustavo, quedó debajo de la cabina del tráiler y él a un costado tirado en medio de la avenida Valle de Santiago, donde el transporte pesado quedó detenido.
Algunos conductores dieron aviso al 066 que canalizó el servicio a policías viales y Cruz Roja; más tarde llegaron elementos y paramédicos que llevaron a Gustavo al IMSS con algunos raspones en los brazos, posible fractura en una de sus extremidades y lesiones en el rostro.
Los elementos iniciaron con los peritajes y uno de los testigos aseguró que había sido el ciclista el responsable del accidente.
“Venía de acá de la glorieta y se vino como si fuera a meterse a la gasolinera, yo creo que le quiso ganar al tráiler”, dijo el testigo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *