Las organizaciones no gubernamentales unieron esfuerzos en la Unidad de Vinculación que se creó por parte del sistema DIF municipal y que dirigirá Imelda Robles Ayala, quien fuera directora del Instituto de Mujeres Irapuatenses (Inmira).
Con el Asilo de Ancianos, el Banco de Alimentos, el Instituto de Mujeres Irapuatenses, entre otros, apoyados por el Municipio, se pretende hacer una labor social mucho más fuerte y que se difunda en la ciudad, buscando el bien común.
José Alberto Arteaga Vázquez, representante de ONG’s y director del Banco de Alimentos, señaló la importancia de esta unidad que se está creando por parte del DIF.
“Este Gobierno está tendiendo la mano hacia las ONGs, eso lo podemos ver en los diferentes sectores, tanto en los federales como estatales y municipales, que están buscando ahora sí atender a la ciudadanía y acuden a nosotros que somos el tercer sector y tenemos más experiencia y contacto con la gente”, comentó.
Después de la ciudadanía y el Gobierno, las organizaciones formadas por personajes de la sociedad, son el tercer sector, que buscan apoyar en las áreas o trabajos en donde las autoridades no alcanzan a llegar.
“Gracias sobre todo a DIF, quien tuvo esta inquietud de tener esta ‘ventanilla’ para que nos escuchen (…) somos demasiadas instituciones y quisiéramos que el recurso alcanzara para todos, pero hay que ser realistas, necesitamos trabajar más”, agradeció.
Arteaga Vázquez invitó a los líderes de las organizaciones a buscar la sustentabilidad sin caer en la idea de tener un Gobierno asistencialista donde todo les sea otorgado y no hagan una lucha propia por mantenerse como ONGs.
“La situación de sustentabilidad no está peleada con la asistencia social, como instituciones tenemos que profesionalizarnos, y que no tengamos al Gobierno como alguien que nos da el recurso”, dijo.
Imelda Robles, quien tendrá bajo su mando esta unidad, explicó los requisitos que deben tener las organizaciones para ser parte de esta unidad, son organizaciones no gubernamentales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *