Aunque Enrique Gallardo, trabajador del área de Desarrollo Rural en Irapuato, ya fue cesado de sus funciones, la Contraloría del Municipio, continuará con el proceso para dar oportunidad a que presente pruebas de defensa y se establezca la sanción que le será otorgada.
El ex funcionario aceptó que repartió información en horarios de trabajo a ciudadanos que llegaron los servicios del área donde laboraba, aunque todavía quedan puntos por aclarar dentro del proceso.
Francisco Martínez Arredondo, contralor del Municipio, señaló que desde el jueves comenzó a dar seguimiento de manera oficiosa a esta situación que tiene que ver con el proceso de Chamba Mex, una empresa que defraudo a más de un centenar de irapuatenses.
“Nosotros dimos seguimiento por las notas periodísticas que salieron en cuanto a las actuaciones de parte de este funcionario, tenemos todos los elementos para iniciar el procedimiento para una probable responsabilidad del servidor público, sin embargo esto tenemos que notificárselo al servidor y, viene un tiempo en el cual tiene el derecho también a exponer las pruebas que a su derecho convengan, a defenderse”, informó.
El contralor señaló que su área tiene todos los elementos para aplicar la sanción que requiera este ex trabajador de Desarrollo Rural.
“La sanción dependerá de la gravedad, puede ser una inhabilitación para que en el futuro acepte un cargo público, porque estuvo repartiendo publicidad de terceros en horario de trabajo, aceptado por él mismo, incluso esto puede ser, si consideramos al final del procedimiento, situaciones más graves, puede caer también en una multa administrativa”, explicó.
Los oficios para empezar el procedimiento ya fueron girados a los superiores jerárquicos de Enrique Gallardo, al área jurídica y al síndico del Ayuntamiento, para que se proceda por diferentes vías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *