No sólo falta el suministro de agua en el Centro de la ciudad, el desabasto es general en la mayor parte de la ciudad, según expresan amas de casa, argumentando que en el Centro el problema es menor.
Las fallas en el suministro de agua y el clima caluroso dificultan las actividades domésticas, explican algunas amas de casa laguenses, quienes señalaron la falta de agua constante en sus respectivas colonias.
Tal como lo dio a conocer la Dirección de Agua Potable, el desabasto de agua es un problema que se ha presentado en varios puntos de la ciudad, al respecto Lorena Pérez explicó: “Ahí en la calle Mucio Vázquez por los chirlos, duramos hasta quince días sin agua, es bien difícil hacer los quehaceres sin agua, simplemente para lavar trastes uno batalla mucho”.
Por su parte, Rogelia Muñoz, quien es vecina del fraccionamiento de La Campana, manifiesta que en su casa no diario tienen agua pero que por lo menos “se la dan” cada tercer día casi siempre.
“Antes casi no se nos iba el agua pero ahorita desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche no tenemos agua, esto ahí por el Campo Deportivo, además también en Colinas del Valle nos dan agua cada tercer día y no siempre podemos juntarla, ya lo hemos reportado en varias ocasiones pero no nos hacen caso, ojalá que hicieran algo al respecto sobre todo en estos tiempos de calor”, dijo Marisela Vázquez.
El problema de desabasto también se presenta en las colonias más alejadas del Centro de la ciudad. “Ahí en la Ladera Grande no siempre tenemos agua, sobre todo en los lugares más altos, ahí duran hasta 15 días sin recibirla, batallamos mucho porque aunque se junte en botes no se alcanza, los de arriba tienen que llevar hasta sus trastes para lavarlos a las casas de la parte baja, inclusive hasta para bañarse es un problema”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *