La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, puso en funcionamiento la aeronave Bell 206 de siete plazas para realizar recorridos de vigilancia aérea en el programa de prevención del delito en la capital y en el resto de la entidad donde se requiera.
La nave sobrevuela en diferentes horarios vigilando centros comerciales, instituciones bancarias y colonias de la capital de Michoacán, Morelia, además de que en otros municipios donde se requiera la presencia de la nave acudirá.
La nave ofrece visibilidad y óptima flexibilidad para los operativos, además de que son utilizadas para incursiones de equipos SWAT, rescate de víctimas, vigilancia y operativos de reacción, además de contar con alta rentabilidad por el bajo costo de operación y de combustible.
Con este, se pretende mantener una mejor ubicación y vías rápidas para la llegada de las unidades de emergencia o policías, además de mantener una estrecha comunicación vías radio con las unidades que realizan recorridos de prevención del delito y vigilancia terrestre, para tener una mejor respuesta ante cualquier auxilio de la ciudadanía o hecho delictivo.
Otro de los objetivos de la aeronave es atender de forma inmediata cualquier situación que se requiera, en coordinación con las demás dependencias de seguridad en el Estado y procuración de justicia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *