Diez denuncias más se sumaron a la lista ya existente de las personas defraudadas por la empresa Chamba México.
La Unidad Especializada en la investigación de Delitos Patrimoniales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aparentemente ya ordenó a Policía Ministerial una orden de cateo para entrar a la sucursal en el municipio de Abasolo de la empresa defraudadora “Chamba México”.
Se estima que en las próximas horas, se llevará a cabo el operativo en este negocio ubicado sobre las calles Rayón y Degollado, número 499, de la Zona Centro de Abasolo.
“Ahorita estamos viendo la situación de gente que nos está denunciando de Abasolo, Guanajuato, por ahí vamos hacer unas diligencias para asegurar información o documentación de esta situación de Abasolo”; reveló el subprocurador de Justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano.
A.M. acudió a esta oficina de Abasolo y logró captar fotografías en donde se observa que al interior sólo permanecen dos escritorios, un archivero y un sillón, sin haber a la vista documentación.
La sucursal está ya en pleno abandono, pero debidamente cerrado con candados.
“No, ya no hay nadie desde el lunes, no tengo mucha información, pero dicen los rumores, que fueron también parte de los que se fueron por lo del fraude a los migrantes”, relató Sebastián Hernández, vecino de la colonia Las Lomas Santa María.
“Ya se recibieron otras 10 denuncias, en Irapuato ya tenemos 50 denuncias recabadas, las 10 que teníamos de Salamanca, aumentaron otras dos”, mencionó el Subprocurador.
Se le preguntó, si tenía información de que uno de los reclutadores de la sucursal de la colonia Che Guevara, desde enero envió una queja a Profeco sobre las dudas que él tenía de trabajar en una empresa que en realidad estaba defraudando, el Subprocurador no quiso responder.
“Los datos generales, son los que les puedo referir, la información que estamos obteniendo del aseguramiento de documentación, eso es materia de investigación que legalmente no les puedo poner en su conocimiento, porque ponemos en riesgo de lo que estamos haciendo”, concluyó.
En total, la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, ya tiene identificados a 200 personas afectadas, de las 400 o 500, que se estiman, fueron estafadas por esta agencia de empleados.
Según fuentes allegadas a la investigación ministerial del fraude, se presume que también hay afectados de los municipios de Cuerámaro y Pénjamo.
Hay más víctimas de “Chamba México”
La PGJE ordenó a la Policía Ministerial catear la sucursal de la “empresa” Chamba México en el municipio de Abasolo.