Largas filas y varias horas de espera, es lo que los ciudadanos que desean tramitar un acta de nacimiento tienen que aguantar, debido a que la solicitud del documento se hace en la oficina del Registro Civil pero el pago se realiza en Rentas, en donde hay sobresaturación de trabajo por el término del plazo para el pago de la revalidación de las calcomanías de uso vehicular.
Para dar solución a este problema y brindar un mejor servicio a los habitantes, el oficial del Registro Civil, Víctor Hugo Pérez dijo que uno de sus principales retos desde que llegó a esta dependencia fue mejorar la atención y para lograrlo, expuso que ha tenido varios acercamientos con empresarios locales con la finalidad de solicitar un financiamiento para la compra del kiosco o cajero de actas de nacimiento, como el que ya se cuenta en Morelia.
Expuso que el módulo, kiosco o cajero, tiene un costo de 600 mil pesos, recursos que promueve ya con algunas personas para poder adquirirlo. La forma de pago del módulo o kiosco, es mediante el pago que se haga de las mismas actas de nacimiento.
Por tanto, el financiamiento que solicitará será en calidad de préstamo y su idea es que éste sea pagable del pago de las mismas actas que se expidan en el cajero.
Con la instalación de este módulo, expuso que se mejorará el servicio y bajará las filas.
Y es que aun cuando una de las peticiones a las instancias estatales es la colocación de una caja especial en el Registro Civil, para que el ciudadano ahí mismo realice el pago y no tengan que hacer doble fila en Rentas, hasta el momento no ha tenido respuesta.
Kiosko de actas acabaría con tumultos en el Registro
Largas filas y varias horas de espera, es lo que los ciudadanos que desean tramitar un acta de nacimiento tienen que aguantar.