La Fiera rompió todo pronóstico en su contra y logroó sacarle un punto al superlíder del torneo en su propia casa, en un juego que terminó por ser el equipo que mostró mayor peligrosidad en el campo.
De esta forma el cuadro de Matosas alargo a 5 juegos la racha negativa de los Tigres que siguen invictos, pero sin poder ganar en su casa desde la fecha 3 del torneo.
La Fiera se paró en el volcán con personalidad y decisión para jugarle de tú por tú al superlíder del torneo, viniendo de menos a más, luego de 15 minutos timoratos al frente, pero con solidez abajo, León tomo mayor fuerza luego del minuto 27, en lo que fue la jugada de mayor peligro para el cuadro verdiblanco en perfecta triangulación que comenzó Carlos “Gullit” Peña, soltó para Britos quien de primera dejo para que el colombiano Yovany Arrechea soltará zurdazo que fue bien contrarrestado con el achique del guardameta de Tigres Enrique Palos.
A partir de ese momento, el cuadro de Matosas tomo mayor confianza arriesgando su zona baja, pero logrando sacar a los Tigres de su juego de toque de los primeros minutos metiéndolos al estilo dinámico de los panzas verdes que tuvo sus jugadas de mayor peligro naciendo de las piernas del “motor” de la media cancha leonesa “Gullit” Peña.
El Nacho González y Edwin Hernández que mostraron cierto nerviosismo en los primeros ataques del cuadro norteño se “fajaron atrás” para erradicar los intentos del conjunto de Tuca Ferreti con mayor efectividad el resto de los primeros 45 minutos.
La primera jugada de peligro de los Tigres llegó al 16 ´en tiro de esquina cobrado por Torres Nilo, el defensa Carlos Salcido les ganó la espalda a los defensas leoneses y soltó cabezazo que pasó rosando el travesaño, en lo que fueron los mejores momentos del equipo local, quienes de inicio bloquearon coordinadamente con Jiménez y Nilo los intentos por las bandas de los colombianos Loboa y Burbano que en mano a mano suelen ser de peligro para los equipos rivales.
Una más de peligro del cuadro norteño llegó al 27´por medio de Danielinho que buscó soltar diagonal matona, sin embargo la buen salida de Yarbrough le cerró el ángulo de tiro terminando por pasearse la pelota entre 3 defensas leoneses que mandaron afuera el peligro.
Los últimos minutos del primer tiempo terminaron en cancha de un conjunto local echado atrás, sorprendido por un León que logró cambiarle el rumbo del partido y que en cuestión de minutos pasó de ser el agredido a terminar siendo el agresor de la cabaña de Enrique Palos que se mostró certero en los tiros de Britos y Loboa.