Dos fieras con realidades opuestas se enfrentan en “El Volcán”.
Luego de una semana con polémicas sobre cuál de los dos equipos entre el León y el Tigres es mejor, hoy se resolverá en la cancha quién supera a quién, al menos en el partido de la Fecha 13 del Clausura 2013.
Sumido en una profunda crisis, la Fiera esmeralda está obligada a sumar tres puntos en una difícil aduana para mejorar su promedio en la tabla de porcentaje.
En contraparte, están los felinos universitarios, que marchan como líder del campeonato e invictos, aunque en casa no han tenido tanto éxito, pero eso sí, su mayor ventaja serán sus aficionados, que ayer llegaron por miles al entrenamiento.
Si el León quiere demostrar que es mejor que Tigres, al menos en un juego, hoy tiene esa opción.

Ansía León ver una luz

La Fiera con un paso para olvidar y la ausencia de 3 de sus titulares, pero con la actitud de mejorar, enfrentan hoy en el Volcán a los Tigres con una sola finalidad; sumar puntos en la porcentual y alargar la racha de los dirigidos por Ferreti, que no han podido ganar en su cancha desde la jornada 3 contra Atlas.
El técnico Gustavo Matosas y sus jugadores desconocen cuál será su destino la próxima temporada con el equipo León, y sólo se concentran en terminar lo más digno posible en los que podrían ser para varios sus últimos 4 juegos defendiendo la playera verdiblanca.
La importancia de hacer un mejor papel en los siguientes juegos no sólo favorecería al equipo de cara al siguiente torneo, sino también a los propios jugadores que quieran permanecer en el equipo o a quienes tengan como intención emigrar a otro club.
Porque son pocos los jugadores que con León, en este momento, mantienen su valor futbolístico.
El reto no es sencillo para los Panzas Verdes, pues si bien Tigres ha terminado con empate sus últimos 4 juegos como local, los de la Sultana del Norte no conocen la derrota en este torneo luego de 12 fechas, causa que los tiene como superlíderes del torneo.
Si bien es cierto, ambos equipos carecerán de jugadores importantes para este encuentro, en el caso de Tigres su buen paso le ha dado el lujo de sacar perfectos resultados, sin tener que lamentar las ausencias por lesión de Emanuel “Tito” Villa y Damián “La Chilindrina” Álvarez, mientras que en León la falta de Maz, Montes y Márquez, vaya que pesa por lo reducido del plantel y la poca efectividad de los suplentes que ponen a su entrenador en un serio dilema, mismo que ha sufrido en un 80% del campeonato.
Una de las armas más peligrosas de León, expresados por el propio portero Enrique Palos y el delantero Luis García son su media cancha y la velocidad por las bandas, por lo que hoy se espera que Peña, Vázquez, los colombianos Burbano, Loboa y el propio Britos al frente puedan sacar a flote el honor del equipo esmeralda.
De 49 ocasiones que se han encarado estos felinos, en 19 ocasiones la victoria ha sido para los Tigres, 15 para León y en el mismo número de ocasiones han compartido puntos.
El último enfrentamiento entre ambas escuadras terminó a favor del León 2 goles a 0 en el Nou Camp, en aquella ocasión León era el favorito ante un Tigres que llegaba en un mal paso y con 8 ausencias.

A entregarlo todo: Loboa

En el plantel verdiblanco ayer cerró preparación y viajó para enfrentar a los Tigres, líderes del torneo Clausura.
Ayer antes de partir a la Sultana del Norte, Eisner Loboa aseguró que será un duelo muy complicado el que tendrán en el Estadio Universitario. El cafetalero reconoce que la plantilla esmeralda no está completa, pero sabe que en el equipo de Matosas “hay madera de dónde tallar”.
“Es un partido difícil donde nosotros tenemos que ir pensando que tenemos que ir a dar todo, a correr todo el partido. Ante todo tenemos que estar concentrados para no caer en ningún error y poder sacar un buen resultado”.
Eisner Iván dijo conocer el esquema del equipo de Ferreti, “van a traer la pelota y si nosotros sabemos hacer nuestro juego siendo inteligentes y tratar de robarles la pelota allá”.
Acotó además, “lateral no es una posición que desconozca mucho, si me toca jugar de volante me gusta ir a atacar, pero me gusta ser útil para el equipo y también espero aportar atrás”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *