Con un saldo de 15 detenciones por conducir en estado de ebriedad y 9 multas administrativas por conducir con aliento alcohólico, terminó el operativo realizado por elementos de Policía Vial el jueves por la noche, donde estuvo presente personal de Contraloría Municipal.
Francisco Martínez Arredondo, contralor del Municipio, señaló que realizó esta visita sorpresa para observar el comportamiento tanto de la ciudadanía como de los elementos de Tránsito.
“Parte de las acciones que tiene pensadas la Contraloría a mi cargo, es ser una Contraloría cercana a la gente, que no nada más vamos a estar trabajando en el escritorio o en el papel, de ir a verificar las obras, operativos, ventanillas de atención, para percibir el sentir del ciudadano”, explicó.
La llegada al operativo del Alcoholímetro fue desde las 11 de la noche y terminó a la 1:15 de la madrugada.
“Pudimos percibir el sentido de la gente, los afectados en este tipo de operativos piensan que es una agresión de la autoridad pero no ven el sentido común ni social de este tipo de operativos, los accidentes que tienen más índices son en los que está relacionado el alcohol”, comentó.
Para Martínez Arredondo, esos 15 detenidos son el mismo número de accidentes automovilísticos prevenidos por los elementos de Policía Vial, mediante estos operativos que ahora serán fijos, de jueves a sábado.
“Yo lo veo en el sentido social de estos operativos, vamos a estar al pendiente de que sean parejos, a todos se les tiene que aplicar de manera correcta, fuimos testigos de que la gente pedía que los dejaran ir, para mí estos operativos son un salvavidas”, finalizó.
Con visitas sorpresa, personal de Contraloría estará presente en los operativos de Seguridad y en ventanillas de dependencias donde puedan observar el comportamiento de los funcionarios y de los ciudadanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *