Un encuentro deportivo terminó en tragedia. Luego de un partido de futbol en la comunidad La Reserva finalizó tras una riña campal entre los equipos rivales de la colonia El Guaje; el resultado fue de un joven baleado en la espalda.
Luis Enrique Mendoza Carranza, de 18 años, tiene su domicilio en la colonia Morelos, conocida coloquialmente como El Guaje, fue trasladado al Hospital General Regional a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de San Francisco del Rincón.
Minutos después fue detenido en la colonia Morelos el presunto responsable del que no se proporcionaron sus generales.
Los hechos ocurrieron a las 2:20 de la tarde de este domingo en el campo de fútbol de La Reserva, justo al lado de la Maxipista León-Aguascalientes.
En la cancha jugaban los equipos de Los Halcones contra Los Guerreros, equipos que tienen una rivalidad extra cancha por problemas de pandillas.
Los Halcones, que presuntamente son de la banda “Los Star” se juntan en una sección de la colonia Morelos, en el polo opuesto se juntan Los Guerreros. Este domingo fueron rivales en la cancha y nadie de entre las porra pronosticó la paz.
“Está mal la liga, ¡cómo los ponen a jugar a estas pandillas que tienen problemas entre ellos!, ni una patrulla enviaron”, comentó un testigo que además es vecino de la colonia donde son originarios los rijosos.
Antes de que acabara el partido se inició la pelea en la cancha, después pasó a las porras, los machetes, cuchillos y piedras salieron a relucir. Seis disparos alertaron a los aficionados que se escondían entre los arbustos.
“Aquí se pelearon, un señor como de 50 años estaba como macheteado, hasta le salía sangre por la boca”, dijo un vecino de la comunidad.
De entre la polvareda se apreció a un joven tirado que sangraba de la espalda en la zona alta derecha, Luis Enrique se empezó a sentir mal.
Los responsables huyeron a bordo de varios vehículos, hacia la ciudad, en el bulevar Torres Landa, varios automóviles sospechosos fueron revisados.
Larga fue la espera de los amigos y familiares de Luis Enrique, hasta que llegó la ambulancia 252 de Cruz Roja.
El traslado de la ambulancia al HGR fue escoltado por elementos de Policía Municipal y Tránsito Municipal. El estado de salud del joven fue reportado como grave.