En su primera participación, la escuela de futbol Real Celaya resultó campeón de la Copa Querétaro 2013, en la categoría 2003.
Los celayenses pusieron el nombre de su escuela en lo más alto, en este torneo que reunió a equipos de todo México.
En la fase de grupos, la escuela Real Celaya jugó tres partidos; el primero ante Tigres de Nuevo León a quien derrotó 2-0, el segundo cotejo fue ante Panteras de Morelia con empate a dos goles. Y en el tercer duelo Real Celaya ganó 2-0 a Orizaba.
Con esos resultados, Celaya quedó en el primer lugar de su grupo y accedió a la Final, donde se enfrentó al equipo Brasil del Estado de México, con marcador final de 4-1.
Los goles en la Final del campeón Real Celaya fueron de Arturo Albañil en dos ocasiones, uno más de Giovanni Cruz y otro más de Obeth González.
El entrenador Antonio Martínez, señaló que este tipo de torneos sirven para adquirir experiencia.
“Fue muy bonito para los niños y una buena satisfacción para los papás; es importante el fogueo porque se ven otros niveles, Celaya está muy bien porque hubo nivel en los otros equipos”, dijo Antonio Martínez.
Real Celaya es un equipo que en la Liga Celayense Infantil y Juvenil, domina en sus diferentes categorías siendo siempre protagonista.
La escuela de futbol Real Celaya, sabe que sus jugadores deben probarse en otros lados y normalmente acuden a la Copa en Acapulco.
Alzan corona
El Real Celaya logró el título de la Copa Querétaro 2013 categoría 2003