Ganaderos Unidos se mantienen a la cabeza durante el Torneo de la Amistad que se desarrolla en el lienzo charro ‘Jesús, José y María’, en el que participan 12 equipos de la entidad.
Los jinetes de los escuadrones aprovechan esta actividad como preparación de cara al próximo inicio del Campeonato Estatal Charro, programado para el 28 de abril en el municipio de Juventino Rosas.
Las instalaciones del lienzo que se ubican en el rancho Cristo Negro, han contado con buena asistencia de público amante del deporte mexicano por excelencia.
En la primera charreada del sábado, en mano a mano, como anfitriones Ganaderos Unidos se impuso con puntuación de 256 a 215 a Valle de Señora, para colocarse al frente del pelotón.
Por la tarde, Regionales del Bajío y Juventino Rosas tuvieron su práctica en la que los primeros mencionados salieron mejor librados con pizarra de 166 por 158 de sus contrarios.
“La finalidad principal de este torneo es practicar por la participación que se tendrá en el Campeonato Estatal Charro en Juventino Rosas, Guanajuato, aunque claro, también cabe resaltar la convivencia de los amigos charros, quienes de esta manera estrechan más los lazos de amistad”, declaró Javier Gasque, miembro de Ganaderos Unidos y Regionales del Bajío.
Brillan en suertes
Aunque los equipos participantes en el Torneo de la Amistad no se aplican al 100%, sí provechan para mejorar su técnica en las suertes charras