Con un gol de antología de Sergio Agüero en la recta final del partido, el Manchester City frenó la marcha del Manchester United al título de la Liga Premier inglesa al vencer el lunes 2-1 a los líderes en un frenético clásico.
A los 78 minutos, el delantero argentino entró como tromba al área, llevándose la marca de tres defensas del United y definió magistralmente con un disparo al ángulo superior del primero palo. Agüero anotó apenas siete minutos de haber entrado por Samir Nasri.
Con la victoria en Old Trafford, el City quedó a 12 puntos del United con siete fechas por disputar.
James Milner adelantó a los visitantes a los 51 con un remate que fue desviado por un rival. La ventaja fue efímera. Ocho minutes después, el capitán “citizen” Vincent Kompany sin querer desvió a su propio arco un cabezazo de Phil Jones.
Fue la primera derrota del United en la liga tras cuatro meses y medio.
El resultado, por lo pronto, demorará la conquista del título del United, pero al menos el City rescata algo de honor y el derecho a sacar pecho en la ciudad tras una decepcionante campaña del campeón vigente de la Premier.
“Hemos demostrado que merecemos estar más cerca de la punta, pero ya está sentenciado”, dijo el técnico del City, Roberto Mancini.
El equipo de rojo en Manchester podrá salir campeón ahora, pero Mancini considera que los de azul revertirán la jeraquía en la próxima temporada.
Y el despliegue del City en el feudo del United convalidó las expresiones de Mancini, al ejercer una claro dominio de la posesión en el mediocampo.
El gol anotado por el “Kun” Agüero evocó el tanto que le dio el título al City en la última fecha de la pasada temporada, quitándoselo de las manos al United.
Agüero recibió un pase en corto de Yaya Touré, enfiló hacia la portería rival y sacó un remate imposible de atajar para el portero español David De Gea.
“Hemos tenido mala suerte con esta derrota”, dijo el técnico del United Alex Ferguson. “Sabemos que Agüero es una definidor por excelencia, pero le dimos demasiado espacio de maniobra”.
El United sigue mostrando señales negativas, con Robin Van Persie con 10 partidos sin anotar, Wayne Rooney muy lejos de su nivel habitual y su mediocampo desbordado durante varios lapsos. Tras la dolorosa eliminación a manos del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, el United ha perdido dos partidos (el otro revés fue ante Chelsea en los cuartos de final de la Copa de la FA) y sólo ha podido ganarle a Reading y Sunderland, clubes del fondo de la tabla.