Dos hombres fueron asesinados a balazos ayer en distintos puntos de la ciudad.
En el primer caso, miembros de una pandilla tiraron a un joven al suelo y le dispararon en tres ocasiones.
El fallecido fue identificado como José Julián Quiroz Granados, de 24 años, quien se desempeñaba como vendedor de morelianas; vivió en la calle Pascua de la colonia Satélite.
Los hechos ocurrieron en las calles Luis Long y Federico Baena de la colonia San Marcos a las 3 de la madrugada de ayer. Hasta el momento no hay personas detenidas por el asesinato.
Al parecer, los responsables pertenecen a la banda “Los Pachuchos”, mientras que José Julián, apodado “El Tyson”, pertenecía a “Los Rumb 23”.
Antes de que fuera asesinado, “El Tyson” estaba con un grupo de amigos en la esquina donde se juntan “Los Rumb 23”, cerca de donde ocurrieron los hechos.
En esos momentos la víctima le dijo a dos jovencitas, María y Montserrat, que lo acompañaran cuadras arriba por droga, que él sabía dónde vendían, según la información que proporcionó el Ministerio Público.
Al principio las mujeres no quisieron acompañarlo, pero al final accedieron.
Una de las mujeres contó que cuando iban por una calle empedrada y sin alumbrado, sin especificar cuál, les salieron dos o tres hombres jóvenes, uno de ellos la agarró y le dijo “túmbate con el celular”, después la tiró y la empezó a patear.
El otro pandillero tiró a José Julián y cuando estaba en el suelo disparó en tres ocasiones, “yo vi como chispitas y escuché los balazos”, narró Montserrat.
Montserrat y María corrieron mientras por otra calle llegaban los amigos de la víctima y se originó la riña campal, en esos momentos se escucharon seis disparos más.
Minutos después, a las calles Luis Long y Federico Baena llegaron cuatro amigos de “El Tyson”, que lo traían entre los brazos y ya sin vida.
Un testigo observó hacia dónde corrieron los responsables, pero la Policía Municipal no detuvo a nadie. Las jóvenes que acompañaban a José Julián no conocen al responsable.
Los agentes ministeriales se entrevistaron con los testigos, entre ellos María de Jesús Quiroz, de 34 años, quien manifestó ser hermana del fallecido.
Se informó que la causa de muerte fue una herida de bala que penetró las costillas por el lado izquierdo.
José Julián Quiroz Granados vivía en unión libre y tenía dos hijos, Cinthya y Tadeo.
Hallan cuerpo
En el segundo caso, el cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado en el interior de una camioneta en la colonia Valle Antigua. Tenía un disparo de arma de fuego en el cráneo.
Hasta ayer la víctima no había sido identificada, pero aparenta entre 35 y 40 años de edad y supuestamente no tenía camisa.
Después de las 7 de la mañana en la calle Valle de Calakmul, un vecino regresaba de una fiesta y vio una camioneta estorbando en su cochera.
La camioneta Dodge Caravan verde, del estado de Minnesota, Estados Unidos, tenía la puerta del conductor abierta y las ventanas abajo.
De inmediato avisó a las autoridades, ya que de lejos pudo ver el cuerpo de un hombre en el interior.
Paramédicos de Bomberos confirmaron que el cuerpo no presentaba signos vitales.
También llegaron elementos de Tránsito y de Policía.
La camioneta presuntamente fue abandonada en la calle y la dejaron sin velocidad, por lo que avanzó hasta chocar contra la barda del domicilio.
En el lugar no hubo testigos que informaran sobre lo que ocurrió, pero se informó que el día anterior, en una cuadra adelante, la camioneta fue vista por los colonos.
Matan a dos a balazos
José Julián Quiroz, de 24 años, fue asesinado por pandilleros cuando al parecer iba por droga. En otro caso, el cuerpo de un hombre fue encontrado en