En el marco del Día Mundial de la Salud, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, ratificó su compromiso de seguir apoyando a la salud como tema prioritario para su administración, mejorando el abasto de medicamentos y el equipamiento de los hospitales y clínicas que dependen de la Secretaría de Salud estatal (SSM).
El jefe del Ejecutivo estatal destacó que la encomienda que dio a la Secretaría de Finanzas y Administración, es que buena parte de los ahorros que se logren de la ejecución del Programa de Austeridad, se destinen al rubro de la salud y en la escasez de recursos, se privilegie a este sector antes que a otros.
Y es que desde el punto de vista del Jefe del Ejecutivo Estatal, es la mejor estrategia para hacer frente a los problemas de salud pública, como lo es la hipertensión, tema al que se dedicó este Día Mundial de la Salud.
Por esta razón, dio instrucciones a los titulares de la SSM, Rafael Díaz Rodríguez y de Comunicación Social del estado, Julio Hernández Granados, para intensifiquen las campañas encaminadas a que la gente mejore sus hábitos de alimentación, adopte en su vida la actividad física y la concurrencia periódica a los centros de salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *