“Ellos son servidores públicos están para ayudarnos y no para perjudicarlos”, expresó Marco Eduardo, al denunciar ante las autoridades ministeriales el delito de abuso de autoridad de policías municipales.
Debido que el afectado argumenta que la madrugada del sábado, elementos de seguridad lo detuvieron sin dar explicación, además de que le causaron daños físicos mientras lo arrestaban y remitían a los separos.
El afectado informó que la Agencia I del Ministerio Público abrió la averiguación previa 6510-2013, por abuso de autoridad en contra de agentes de la Policía.
El joven de 19 años de edad, buscará justicia por vía legal, pues además de la demanda ante el Ministerio Público, indicó que interpondría una segunda denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, además de acudir al Consejo de Honor y Justicia.
Pues asegura que fueron violadas sus garantías individuales.
Al preguntarte qué fue lo que lo motivó a denunciar, indicó “no quiero que quede impune, si no empezamos a denunciar las cosas que pasan, seguirán con sus abusos, no soy el único ni último que han golpeado”.
Familiares del ofendido pide a las autoridades que investiguen a las y los policías que supuestamente le causaron los daños.
“Pido a las autoridades, que se investigue a los elementos que lo golpearon, no solo lo golpearon, también le robaron mil 200 pesos, le destruyeron su celular y por si fuera poco lo amenazaron de muerte porque le dijeron que si no decía que se había peleado, le iban a dar un tiro y lo iban a mandar a un canal”, explicó María del Rocío Balderas.
Denuncia abuso de autoridad
Marco Eduardo denunció a los ministeriales que lo golpearon