Habitantes y comerciantes de la avenida Torres Landa manifestaron que en las últimas semanas los robos a transeúnte y a comercios han aumentado en la zona.
Uno de los afectados comentó que en varias ocasiones personas de la tercera edad y mujeres han llegado hasta su local que se encuentra a la altura de la segunda sección de la colonia Los Laureles, para pedir ayuda después de ser víctimas de los delincuentes quienes utilizan armas para despojarlos de sus pertenencias.
“En los últimos 15 días hasta de unos seis robos me enteré. Aquí llega la gente y me piden el teléfono para llamar a la patrulla o a sus familiares porque les arrebatan las bolsas y se llevan sus pertenencias. Es preocupante porque como comerciante este tipo de situaciones hacen que los clientes se alejen de la zona”, dijo José Alberto García.
Según vecinos, las patrullas de la Policía Municipal sólo pasan sobre la avenida a toda velocidad pero no realizan rondines entre las calles, lo que los haría sentirse más seguros.
Algunos coincidieron en que los robos son a plena de luz del día cuando salen a comer de sus trabajos o antes de que oscurezca.
“A mi vecina le quitaron su bolsa donde traía sus tarjetas, celular y 800 pesos. Ya uno tiene que andar cuidándose las espaldas cuando te bajas del camión para llegar a tu casa. Esta colonia siempre ha sido tranquila pero estos últimos días se soltaron los rateros”, dijo Eugenia Galindo.
Denunciantes argumentaron que convocarán a una junta vecinal para determinar qué medidas van a implementar para tener seguridad y las peticiones que harán en el tema a la autoridad.
Golpean y exhiben a ladrón a través de las redes sociales
Cansados de la inseguridad que los aqueja, vecinos de la avenida Torres Landa golpearon y detuvieron a un hombre que al parecer minutos antes había asaltado.
En una red social se publicaron dos fotografías del presunto delincuente, quien aparece golpeado, con sangre en el rostro y alertan de manera textual de los robos a las personas.
“Sólo vimos que lo perseguían en las calles paralelas a la avenida. La verdad sabemos que eso no está bien pero hay veces que sentimos mucho coraje que cualquier persona venga, te enseñe una arma y en menos de tres minutos se lleve lo que nos cuesta tanto trabajo. Sus razones habrán tenidos esos jóvenes”, dijo uno de los testigos que prefirió el anonimato.
Los vecinos, quienes corroboraron el incidente señalaron que el ladrón de quien se desconoce su identidad y si las autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido, casi fue linchado por las víctimas.
Algunos de los comerciantes de la zona argumentaron que se enteraron cuando vieron la foto por internet y que incluso comentaron entre locatarios que reconocían al ladrón y que lo habían visto con actitud sospechosa entre los negocios.
“Una de mis hermanas lo reconoció y me enseñó la foto en su celular. Ese señor ya andaba por estos rumbos. Sí quedó muy golpeado por lo que se veía pero ojalá que sirva para que los delincuentes la piensen antes de actuar. Con la falta de vigilancia de las autoridades orillan a que pasen este tipo de cosas”, dijo una mujer de la tercera edad.
Una joven estudiante de preparatoria que vive en la segunda sección de la colonia Los Laureles manifestó que no era la forma de hacerse justicia y que lo más adecuado era entregarlo a las autoridades.