Como en la zona de guerra, los tanques y la gran cantidad de armas se colocaron sobre la calle Revolución como parte de la exposición “Conoce tu Ejército y Fuerza Aérea”.
La calle Revolución fue cerrada desde el domingo por la noche y sobre el arroyo vehicular de la misma arteria, se montaron las carpas para proteger el material bélico del Ejército Mexicano exhibido.
El lunes por la mañana, los niños que pasaban camino a la escuela luego del regreso de vacaciones de Semana Santa, aprovechaban para subirse a alguno de los tanques y tomarse alguna foto con sus cámaras y otros con los celulares.
La exposición, en honor a los 100 años del Ejército Nacional, fue inaugurada por el alcalde Justino Arriaga y el gobernador Miguel Márquez en la Casa de la Cultura donde se encuentra otra parte de la exposición.
Durante 3 días, la XII Región Militar, la XVI Zona Militar, el Ejército y Fuerza Aérea de México, expondrán equipo, armas, unidades y material táctico usado por el Ejército Mexicano para Misiones, Perspectivas de Género, Educación Militar, Servicio Militar Nacional, Adiestramiento.
La exposición es custodiada por elementos del Ejército que también convivirán con los visitantes.

Incineran banderas y reciben nuevos lienzos

Cuatro banderas fueron ondeadas por última vez y purificadas a través del fuego en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, acompañaron por varios años a instituciones como Seguridad Pública, además se abanderaron a 25 escuelas e instituciones.

En un evento presidido por el gobernado Miguel Márquez Márquez, el alcalde Justino Arriaga Rojas y General de División de Estado Mayor, Jaime Godínez Ruiz.
En un acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente, se ondearon tres veces las banderas de Seguridad Pública; Escuela Técnico Terminal Oficial Estatal 18 de Marzo y escuela primaria Álvaro Obregón.
Después se procedió a depositarlas en una urna para ser incineradas mientras eran custodiadas por elementos del Ejército Militar, ya que sólo la Secretaría de la Defensa Nacional es quien puede llevarlo a cabo y decidir si debe ser homenajeado por última vez.
Esto forma parte del Programa Cívico Estatal que promueve el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano, para convertir el patriotismo en una fuerza permanente que engrandezca a México y fortalecer el respeto por los símbolos patrios en los 46 municipios.
En el evento, el alcalde Justino Arriaga Rojas pidió no olvidar el valor histórico y emocional de la Bandera nacional.
“Que esta incineración y abanderamiento sirva para despertar sentimientos de una sociedad cada vez más responsable y seamos siempre guardianes de nuestros símbolos patrios”, dijo.
El gobernador Miguel Márquez invitó a los presentes a que “convirtamos el patriotismo que ahora sentimos en una fuerza permanente, que nos impulse a ser mejores en el hogar, la escuela y el trabajo, nuestras luchas cotidianas, engrandecen a México y garantizan la libertad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *