Luego de dos semanas de vacaciones, ayer se retomaron las actividades escolares en la mayoría de los niveles educativos de Celaya.
Decenas de padres de familia de alumnos de nivel básico calificaron como tranquilo este regreso a clases, pues afirmaron que en su camino no se encontraron con aglomeración de vehículos.
Varios de ellos coincidieron en que para evitar cualquier retraso tuvieron que salir varios minutos antes, para que así sus hijos pudieran llegar a tiempo.
“El único inconveniente que se me presentó es que mi hijo no se quería levantar, se ve poca circulación, está muy sola la ciudad todavía”, expresó una madre de familia que prefirió el anonimato.
“La emoción de venir y ver a sus compañeros fue lo que motivó a mis hijos a levantarse temprano, por otro lado con el tráfico no tuve problema pues salí con bastante tiempo de anticipación”, dijo Laura Rodríguez.
“Si me vengo saliendo 7:30 de mi casa no me encuentro con ninguna dificultad para llegar a tiempo, pues si salgo faltando 15, sí encuentro tráfico, pero el día de hoy se ve muy solo”, argumento Fátima Díaz.
Otros padres de familia expresaron que el cambio de horario no representó inconveniente para llevar a sus hijos a la escuela, pues los niños entusiasmados por el regreso a clase, se levantaron desde muy temprano.
A pesar del regreso de 271 mil alumnos a clases, la ciudad se notó tranquila y con circulación fluida en la entrada, el tráfico no representó inconveniente para este regreso a clases, ya que los padres de familia tomaron debidas precauciones, saliendo de sus hogares con tiempo para evitar concentración de automóviles.
Regreso a clases sin complicaciones
Luego de dos semanas de vacaciones, ayer se retomaron las actividades escolares