A las afueras del Centro de Control y Rescate Animal fueron abandonados los cuerpos de 10 perros y 3 gatos que habían estado en refrigeración, los animales iban envueltos en bolsas negras y en estado inicial de descomposición.
De acuerdo a lo que informó el recién nombrado director de este Centro de Rescate Animal, David Serrato Pérez los responsables del abandono fueron los rescatistas de la asociación Animare, quienes acudieron en una combi azul a bordo de la cual iba Gustavo Lozano, el director responsable de esta asociación.
“Por reglamento, cuando una persona nos trae un perro para incinerar, cobramos 102 pesos para los trámites que se deben realizar para procesar el cadáver y confirmar en qué condiciones llega la mascota, pero estas personas se negaron a pagar la cuota y en su defecto abandonaron a los perros afuera del Centro de Rescate”, mencionó Serrato Pérez.
El responsable de esta dependencia informó que de acuerdo a la Ley de Contabilidad Gubernamental y el Reglamento para la Protección de Animales Domésticos establece el precio que se debe cobrar por este servicio la cantidad de 102 pesos, a lo que se negaron los voluntarios.
Por su parte Gustavo Lozano, director de Fundación Animare, fue consultado por A.M. y afirmó que los perros dejados afuera de las oficinas de Centro de Control y Rescate Animal no fueron sacrificados, sino que fallecieron por las condiciones en las que fueron llevados a la Fundación por los rescatistas.
“Los perros llegaron en condiciones deplorables a morir a la clínica, algunos enfermos, otros atropellados, en la clínica no somos capaces de rescatar a todas las mascotas que nos traen (…) una vez que mueren son guardados en un refrigerador especial y luego llevados al Centro de Control para su incineración”, explicó Gustavo Lozano.
Comentó que durante la estadía como coordinador del Centro de Control y Rescate Animal de Luis Alberto Fernández Ferro, se tenía un acuerdo para que los perros llevados a incinerar por Fundación Animare no pagaran el costo estipulado, ya que argumentó, se trata de una clínica que presta un servicio público y sin costo.
De acuerdo a la información dada por Lozano, en el albergue Centro de Adopción y clínica Animare, tienen 85 perros para dar en adopción, y 200 colocados temporalmente por rescatistas. De acuerdo a información de rescatistas independientes por cada perro puesto en adopción, Animare cobra una cuota de recuperación de 350 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *