La afición irapuatenses y principalmente comerciantes se encuentran inquietos y tristes ante los señalamientos sobre la venta del equipo Irapuato.
Uno de ellos, el irapuatense Humberto Manjarrez, propietario de una tienda de artículos deportivos en los locales del estadio y como ex jugador habló sobre la afectación en casa de que se llevan a la Trinca Fresera.
“La realidad todos estamos aquí algo inquietos, tristes, si es verdad que el equipo se va nos va a afectar a todos porque nosotros la venta, en mi caso de artículos deportivos, la tenemos por el equipo Irapuato, pero al irse sí nos va a afectar como deportistas y comerciantes establecidos alrededor del estadio”, subrayó.
¿Qué opina de llevarse esta franquicia y traer otra? “Para mí es contraproducente por la sencilla razón; lo que venden aquí es de nosotros, el equipo Irapuato es de aquí, viene otro equipo, otro nuevo dueño y el día que se le dé su gana agarra su franquicia y se lo lleva a otro lado”.
“Lo importante sería que el equipo Irapuato no salga, que se busque la manera de que se quede y repito, si nos va a afectar a toda la ciudad porque es la única diversión que tenemos”, remarcó.
¿Qué falló, directiva, jugadores o afición? “En mi punto personal la afición de aquí es todavía muy noble pero también ya se puso las ‘pilas’, en este sentido culpo en algo a la directiva por no planear un proceso de trabajo desde antes de una temporada, porque a la mera hora no hay entrenador y viene cada jugador con su representante que ya no deberían de estar jugando, pero les sale caro señores directivos, ya van dos temporadas que fracasamos, necesitamos un equipo competitivo y yo les aseguro que tenemos cada quince días un estadio lleno”.
‘Fallaron los jugadores’
“Los jugadores son quienes fallaron, no fueron las contrataciones indicadas, además a la afición ya no se le engaña y consideró conveniente la venta del equipo”, señaló Atanacio ‘Cañas’ García, ex jugador de la Trinca Fresera del Irapuato.
‘El cañas’, como se le conoce en el medio futbolístico, es una figura emblemática del Irapuato, él como muchos aficionados siente los colores de la camiseta que en algún momento defendió.
En base a las noticias en torno a la mala situación de la Trinca y la venta de la franquicia opinó: “Yo considero que es lo más conveniente porque aquí a la afición ya no se le engaña tan fácil, lamentablemente nosotros qué más quisiéramos, tener un equipo de Primera”.