Hasta ahora suman 33 los alcaldes que se coordinan para la compra masiva de luminarias, informó el presidente de Celaya Ismael Pérez, integrante de la comisión que encabeza el proyecto Guanajuato Iluminado.
Con esta acción pretenden reponer las luminarias por lámparas ahorradoras para así disminuir el gasto en alumbrado público y poder enfrentar los pagos a la Comisión Federal de Electricidad que a partir de agosto ya serán su responsabilidad y no de Gobierno del Estado.
El presidente de Celaya dijo que ya están en la etapa de selección de la empresa que realizará el estudio sobre la necesidad de luminarias en los municipios. Para ello cuentan con dos propuestas aunque no dio a conocer los nombres de las compañías.
“Estamos trabajando, se estuvieron analizando el par de empresas que están presentando sus propuestas, aún no hemos tomado una decisión por cuál de ellas nos vamos, estamos en el análisis jurídico y económico y nos hace el trabajo en el menor tiempo posible.
“Es un costo que varía entre empresa y empresa pero anda oscilando entre los 70 y 80 y tantos pesos por luminaria para hacer este diagnóstico”, explicó.
Aceptó que contarán con apoyo de Gobierno del Estado para hacer la compra aunque no pagará todo.
“Es un apoyo por Gobierno del Estado para que se arranque con el diagnóstico, urge, no todos los municipios tienen los recursos aquí en la mano para que esto ya se pueda arrancar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *