La bodega en donde ocurrió el incendio, no cuenta con permiso ni registro.
Fueron encontrados varios tambos que contenían gasolina y otros diesel, se cree se almacenaban de manera clandestina; no hay detenidos.
Hasta las tres de la madrugada fue que se logró extinguir y eliminar riesgos a terceras personas, pues Bomberos y personal de Protección Civil de Lagos y de municipios aledaños trabajaron en conjunto para controlar el siniestro.
El terreno ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera estatal Lagos de Moreno–Unión de San Antonio, casi frente al fraccionamiento Laureles del Campanario.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Rodríguez Rizo, informó: “Lo importante es que no hay víctimas, trabajamos de manera coordinada, particulares que prestaron el apoyo con pipas de agua, Bomberos y Protección Civil, Policía, Ministerio Público, Tránsito del Estado, y se logró obtener un saldo blanco de esta emergencia”.
En las investigaciones hechas por las autoridades, fueron encontradas diversas anomalías ya que la bodega no cuenta con registro de propietario, razón social, permiso o licencia municipal para su operación.
Las explosiones se generaron cuando los tambos que contenían el combustible se calentaron al grado de reventar la lámina.
Dentro de la bodega, fue encontrado un auto totalmente calcinado, se encontró una matrícula que arrojó el registro de un Dodge, tipo Cirrus con registro en Ciudad Guzmán.
De momento no se ha determinado cuáles fueron las causas del fuego; además, se registraron daños materiales en una vivienda aledaña a la bodega que resultó con averías en un portón y una barda, así como también tres canes que estaban encerrados en jaulas en un lote en la parte posterior de la bodega murieron calcinados, además en el mismo predio había una motoconformadora que resultó con daños.
“Serán los especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes realicen las investigaciones para determinar cómo fue que se inició el fuego, de momento, nosotros y autoridades estatales clausuramos el predio”, dijo Rodríguez Rizo.
Investigan incendio
Almacenaban tambos con combustible, piensan autoridades que de manera clandestina la distribuían; clausuran autoridades predio para esclarecer el sini