El Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron ayer un operativo en el Cereso de Celaya para buscar droga, armas, celulares o de cualquier otro objeto prohibido.
El operativo se realizó la noche de ayer en el interior del Centro de Readaptación Social de Celaya en la colonia las Flores y participaron efectivos del Ejército Mexicano, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y personal del Sistema Penitenciario de Guanajuato.
Cerca de las 8 de la noche los elementos llegaron al penal a bordo de al menos 15 patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, un camión, tres camionetas del Ejército y dos camiones de pasajeros.
Fuentes cercanas a las dependencias informaron que se trató de un operativo de “limpieza” y de revisión en el interior las celdas de los internos, que pudieran almacenar objetos ilegales o prohibidos.
Los soldados y policías estatales rodearon las instalaciones del centro penitenciario en las calles Heliotropo, Camino a Jofre y Noche Buena, lo que causó sorpresa a los vecinos de la zona y a transeúntes.
“Pues estamos acostumbrados a que las patrullas o cualquier tipo de vehículo policiaco pase por aquí, pero esto ya es más delicado, porque rodearon todo el Cereso y llegaron más patrullas de las acostumbradas, al menos nos deberían de decir que no pasa nada”, señaló un habitante de la colonia.
Hasta el cierre de esta edición, la movilización continuaba y no se había informado el resultado final o el número de artículos asegurados en la revisión sorpresa.
Limpian Cereso Ejército y Policía
Entraron con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. El operativo consistió en buscar armas, droga, celulares o cualquier objeto prohibido en to