Niega el Ayuntamiento haber concedido permiso para cerrar el flujo vehicular en vialidades donde se coloquen comerciantes semifijos.
Lo anterior fue dado a conocer por Alfredo Román Zapata, subsecretario Legal y Administrativo del Ayuntamiento, quien señaló que si bien se otorgó el permiso para que se instalaran comerciantes semifijos los fines de semana, no se ha otorgado permiso para el cierre de la vialidad “Por ser un derecho de los ciudadanos”.
“Quiero afirmar que sí existe un convenio, pero el convenio no autorizó a los comerciantes a cerrar ninguna calle; soy bien claro, ellos no tienen facultad para cerrar ninguna vialidad”, comentó.
Además se creó un padrón con los 122 comerciantes a quienes les será permitido colocarse en esta zona -calle Pedro Moreno y Allende- únicamente sábados y domingos.
Román Zapata enfatizó que únicamente en las fechas de celebraciones especiales como la Navidad, el Día de las Madres, y el Día de San Valentín, dichos vendedores podrán colocarse en la calle 31 de marzo y 5 de mayo.
Asimismo explicó que dentro de la autorización se condicionó que se respete la Zona Peatonal, respetar banquetas y dejar libre el acceso a los propietarios de sus cocheras.
Este es el único convenio existente, el cual está por escrito y firmado por el Secretario General, por el presidente de los comerciantes, por Padrón y Licencias y por un servidor”.
“Ellos presentaron un escrito que se recibió en esta Secretaría con fecha del 19 de marzo, en donde solicitaban de la manera más atenta el cierre de tránsito vehicular, sin embargo dicha autorización no fue concedida, (…) esta Administración no autorizó ningún cierre al tránsito vehicular sobre la calle Pedro Moreno ni sobre la calle Allende”, dijo “La vialidad debe de seguir abierta porque es un derecho de todos los laguenes”.
Niega Municipio cierre de calle
Aclaran autoridades del Ayuntamiento que en el acuerdo con los comerciantes, no se incluyen cierres a la circulación.