Javier Rangel Vidal, presidente del consejo directivo de Coparmex en Irapuato, pidió al Gobierno Municipal que se destine mayor número de elementos para vigilar los expendios donde se vende alcohol, debido a la cantidad de licencias que se han otorgado.
En Irapuato, son un total de 4 mil 64 negocios que tienen licencia para vender bebidas embriagantes, contando con 16 centros nocturnos en la ciudad, de acuerdo con información de la Dirección de Fiscalización.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que este crecimiento de la demanda de licencias puede ser por el aumento poblacional.
“Si se están avalando u otorgando mayores permisos es porque hay la solicitud, debemos de ver algo muy claro y dónde se debe de regir el otorgamiento de esos permisos, debe de ser siempre y cuando sea un negocio lícito, y si es lícito no puedes coartar al empresario que está solicitando este tipo de permisos, para poder abrir cualquier tipo de negocio, de producción, almacenamiento y distribución”, explicó.
Con estas solicitudes y la aprobación para la venta de alcohol, el Municipio debe formar un equipo de vigilancia por parte de la dirección de Fiscalización que pueda hacer frente a esta demanda.
Para el también contador, Irapuato, Guanajuato y todo México siguen con el crecimiento poblacional, fenómeno que exige responder a estas solicitudes para generar más empleos.
El tema de las bebidas adulteradas es algo que preocupa a integrantes de la confederación, y que buscarían fueran atendidos por las autoridades en el tema.
“Sabemos del gran problema que hay con las bebidas adulteradas, entonces ahí es donde la autoridad debe estar regulando, también que se respeten los horarios correspondientes, que tiene que ver mucho”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *