Las áreas verdes del parque Alameda necesitan mantenimiento constante, sin embargo para conservar su imagen en buen estado se necesita del apoyo de la Policía Municipal y la ciudadanía, quienes no están aportando demasiado a la conservación del lugar.
El director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo Jair Nara, reprochó que a pesar de que se colocaron policías en la Alameda con la supuesta intención de cuidar que la gente no se pase a los prados y que no realicen en los jardines sus “picnics”, estos elementos no están haciendo su trabajo.
“La responsabilidad de cuidar la Alameda no es sólo de Servicios Municipales, nosotros no tenemos la responsabilidad de cuidar, esa es la Dirección de Policía la que debe de vigilar que se respeten los lugares, nosotros nos toca el mantenimiento, por ejemplo colocar los letreros de no permitir el paso a esta área, pero no estar cuidando que no se pasen, eso le corresponde a Policía. Ahora también hay que ver que a la gente no le importa, no respetan los lugares y necesitamos su apoyo”, reviró el funcionario.
Al mismo tiempo que mencionó que urge un proyecto de mejoramiento del paisaje para este parque considerado uno de los  pulmones más grande de la ciudad.
El funcionario expresó que le hizo la propuesta al Alcalde de mejoramiento de la arquitectura del paisaje para identificar cuáles son las acciones que se deben de hacer, entre ellas qué especies se deben de colocar, cuáles conservar y cuáles cambiar.
“El objetivo es saber qué especies son las adecuadas para tener ahí, y en base a eso hacer un proyecto de arquitectura del paisaje y en base a eso se va a ejecutar”, indicó.
Señaló que este parque actualmente sólo está en etapa de conservación de las áreas verdes, más no de mejoramiento de éstas.
Respecto a la colocación de una cerca, dijo que desde su punto de vista no deben existir mallas, pues las personas deben de tener una relación más cercana con la naturaleza.
“Ese lugar no es para hacer picnic ni casas de campaña, es un lugar para convivir con la familia sentados comiéndote una nieve pero no para meterte a los jardines”, mencionó.
El funcionario agregó que hacen falta parques en toda la ciudad, sobre todo lugares de esparcimiento donde la gente pueda convivir con sus familias.
“He sido muy insiste en decir que la gente necesita lugares, un lugar a dónde llevar a su familia comer una carne asada, un domingo. Eso es sano, por eso tenemos que crear parques nuevos”, mencionó.
Otro problema es la basura, pues las personas no están colaborando en mantener limpio el lugar.
“En la Alameda les mandamos tres turnos y a la gente no le importa tirar el papel en el suelo, no podemos estar detrás de la gente, si la gente no se empata con nosotros en los proyectos, es por demás, pueden llegar y tomar la fotografía de que todo está sucio, y cómo no si sólo llegan y tiran la basura”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *