Arturo Cayón Muñoz será el nuevo presidente de la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), delegación Irapuato, en el período 2013-2014, tomando protesta de manos de Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato.
Cayón Muñoz reconoció el trabajo del presidente saliente, Alfredo Juárez García, dejando una cámara con 60 afiliados.
El nuevo dirigente de la Canirac invitó a Márquez Márquez y a las demás autoridades de Turismo, Desarrollo Económico y otras dependencias a reunirse con ellos en las juntas mensuales, para involucrarse en los eventos que desean realizar.
El gobernador de Guanajuato habló de la importancia de este sector con cifras importantes, como los 170 mil empleos directos que se produjeron en el Estado por parte del sector turístico, encontrándose dos terceras partes de estos en la industria restaurantera.
Márquez Márquez, señaló que son 11 mil 124 millones de pesos los que se generaron por el consumo de bebidas y comida en Guanajuato, siendo 50 mil millones de pesos que se generaron por el turismo en el Estado en 2012.
Aceptó asistir a las reuniones mensuales con la Canirac para establecer conexión y una agenda en común para los eventos que pretendan realizar, para hacer sinergia y que le vaya bien a Irapuato.
El Gobernador pidió a los integrantes de este sector ampliar el mercado para captar turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *