Pedir prestado, aplazar el pago de la renta y disminuir la despensa, son sólo algunos de los sacrificios que realizan los aficionados del león con tal de ver a su Fiera antel el América después de 11 años en el Nou Camp.
Ayer fue el primer día de venta  para aficionados con Fierabono y la aglomeración de seguidores estuvo puntual en busca de asegurar su pase para el partido del próximo sábado por la noche.
Para los aficionados entrevistados, poco les importa el aumento en el precio, pues aseguran que ver a su equipo bien vale la pena, mientras que otros confiesan que es excesivo el costo, pero no hay que perderse el juego.
Tal es el caso de José Espinoza, quien pidió a un amigo prestado 500 pesos para comprar el boleto y ser uno de los testigos del encuentro.
“Sí le dije a un amigo: préstame para el partido del América, porque no me lo puedo perder”, mencionó el comerciante de dulces, quien duró una hora formado y compró 4 boletos.
Expresó que es mucho el aumento, pero la directiva se aprovecha también de la pasión que sienten por su equipo.
“Si no fuéramos tan apasionados como afición, quizá y no se atrevieran a subir el precio, pero qué le hacemos,”.
Jerónimo Jasso tiene 7 años de ir cada 15 días al estadio, gastó 750 pesos por 3 boletos de la puerta 5 y espera el próximo sábado entre los alimentos y las cervezas gastarse unos 500 pesos más, sin embargo, aseguró que el pago de la renta de su casa puede esperar.
“Tengo pendiente la renta o hubiera podido usar en algo de la casa o la propia despensa, pero qué le hacemos, todo sea por apoyar a nuestro León y además contra el América”.
Sergio Zúñiga, aficionado de la Fiera, pagó 1 mil 600 por 4 boletos para Preferente, dijo que es caro, pero son parte de los esfuerzos que hace.
Para otros la decisión tomada por la directiva no sorprende, pues también han ofreciendo partidos a la mitad del costo.
“No es mucho, es una diferencia de 70 pesos en sol y después de 10 años veremos este encuentro sin duda que no me arrepiento”, dijo Felipe de León.

11

años tenía América sin jugar en el Nou Camp

70

Pesos fue el aumento a los boletos de cabecera

Esbozan su ‘guarida’

Los trabajos para la instalación de la tienda de productos oficiales del Club León continúan y se espera quede lista al arranque del próximo torneo.
De acuerdo a información del área de comunicación del equipo, los trabajos de construcción comenzaron hace un mes y dicha tienda se ubicará en el extremo derecho de la fachada principal que pasa por López Mateos.
La tienda llevará precisamente el nombre de la “Guarida del León”, mismo que hoy utilizan en el remolque que vende los productos del equipo.
Una vez logrado el espacio formal para la tienda deportiva, la idea de la directiva será ampliar la línea de artículos y ofrecer una imagen institucional que llame la atención de los aficionados esmeraldas.
De acuerdo a información de Jesús Martínez, hace un semestre el proyecto integral consiste en una vez creada la Guarida del León, el siguiente espacio en construirse será un restaurante de cortes de carne, que tentativamente sería el Lugar del Bife, bajo el sistema de franquicia y el cual es propiedad del directivo de Pachuca Andrés Fassi.
Ayer al mediodía al menos una cuadrilla de trabajadores laboraba a un costado de las taquillas.

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