El director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt, advirtió de falsos defraudadores que se presentan como trabajadores de esta dependencia y ofrecen hacer en el domicilio de algunos negocios el refrendo de sus licencias, ya sea de uso de suelo, de construcción y de anuncios, entre otros, por lo que cobran 1,290 pesos.
Fuentes Malacatt aclaró que muchos de estos trámites son gratuitos, sobre todo el refrendo de la licencia de uso de suelo, además de que ningún trámite lo hacen a domicilio, por lo que llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar.
“Hoy (miércoles) me llegó una persona que les están cobrando 1,290 pesos por otorgarles un formato que no tiene ninguna validez, porque para llevar a cabo una licencia tanto de construcción como de uso de suelo, tienen que venir a Desarrollo Urbano.
“Nosotros otorgamos licencias para construcción, uso de suelo, ampliaciones, anuncios, letreros, esos acá los damos, invitamos a que hagan sus trámites, pero jamás hacemos la solicitud en domicilio y aquí mismo se lo entregamos, pero jamás vamos al sitio a entregar la licencia”.
La licencia falsa es un documento en donde ni siquiera mencionan el nombre de algún municipio, sólo datos generales, textualmente se lee: “H. Ayuntamiento Constitucional, Dirección General de Licencias” y luego establece un número de licencia falsa, así como también una clave inexistente, posteriormente la leyenda: “Otorgamiento autorizado por el H. Ayuntamiento Constitucional, vencimiento 2013-2015”.
“Nos dicen que les vendieron esta licencia para ya no tener ningún problema en Desarrollo Urbano; entonces, para que no se dejen sorprender los locatarios o propietarios en el Centro Histórico y cualquier parte, no tiene validez este documento”, recalcó.
El funcionario aclaró que a los negocios solamente acuden funcionarios de Desarrollo Urbano a hacer inspecciones o a dejarles notificaciones, pero enfatizó que todos los trámites se hacen en sus oficinas de Venustiano Carranza.
“Jamás hacemos un trámite a domicilio, nunca”, sentenció.
Advierten de defraudadores
Los estafadores se hacen pasar como funcionarios y ofrecen hacer el refrendo de licencias a cambio de 1,290 pesos