El juez Mixto de Primera Instancia con sede en Zacoalco de Torres dictó auto de formal prisión en contra del ex presidente municipal de Villa Corona, José de Jesús Ortiz Uribe y de su hijo Leonardo Ortiz Hernández, toda vez que encontró elementos suficientes para sujetarlos a proceso penal, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Fueron elementos de la Fiscalía General quienes en cumplimiento de un mandato judicial detuvieron al ex Edil y a su hijo y lo pusieron a disposición del juzgador mencionado, quien les iniciará formalmente el proceso penal.
Ambos deberán responder por los hechos en que murieron Carlos Francisco Miranda Zárate y Gustavo Adolfo Calderón Hernández, de entre 25 y 30 años de edad, cuyos cadáveres fueron exhumados el pasado 22 de mayo del 2012.
En el caso del ex Alcalde se estableció que él ordenó a policías del municipio que dejaran la comandancia en donde tenían detenidos a dos jóvenes e iban a pasar por ellos.
Lo cual ocurrió posteriormente, ya que un grupo armado arribó a las instalaciones policiales y se llevaron a los dos individuos, que posteriormente fueron localizados sin vida.
El hijo del ex Edil, de acuerdo a declaraciones de los arraigados, presuntamente se mantuvo al pendiente de que las indicaciones que dio su padre fueran cumplidas, estuvo presente en la comandancia para preguntar por los detenidos y presenció el momento en que el grupo armado se llevó a los ahora fallecidos.
Por las investigaciones realizadas los cuerpos de los agraviados fueron localizados enterrados en un predio denominado La Tabla, junto al camino a La Cofradía, a unos 500 metros de la carretera a Barra de Navidad, en Cocula, en una fosa clandestina,  y cada uno presentaba una herida de bala en la región temporal izquierda.
El hallazgo de los fallecidos se efectuó al investigar a Carlos Fuentes Bravo, (ex policía de Tala) y se sabe que las dos víctimas habrían sido asesinadas el 22 de febrero de 2012.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *