Una niña de 3 años fue asesinada a golpes al interior de una vecindad ubicada en la colonia 24 de Diciembre, donde vivía.
Según la versión de sus familiares, su padrastro, identificado como Pedro Cayetano Silva Gasca, alias “El Negro”, de 28 años, fue el responsable. Pedro ya fue detenido tras entregarse él mismo ante las autoridades ministeriales, contó Susana, la madre de la pequeña.
La víctima se llamaba Alondra Ximena Sánchez Silvestre, quien nació el 28 de enero de 2010. La menor no iba al preescolar, contaron también sus familiares.
El crimen ocurrió el lunes en la habitación de la segunda planta de la vecindad con número 18, ubicada en el cruce de las calles Río Viejo y 3 de Abril.
“En estos momentos no podemos dar mayores detalles del caso, pero efectivamente (el martes) hallaron el cuerpo sin vida de una menor de 3 años, quien presentaba golpes, ya está tomando el caso la Agencia 11 de Homicidios”, informó vía telefónica personal de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La pareja vivía en la vecindad desde hace ocho meses, pero no había más habitantes en ella, sólo ellos.
Susana, de 29 años, tenía dos hijas: Vanesa, de 6 años y Alondra de 3, producto de su primera pareja, con Pedro no tenía hijos.
“Él era un drogadicto, alcohólico y muy problemático, apenas la semana pasada lo corrí y le llamé a la Policía porque no dejaba dormir con su amigos, y cada rato, por su carácter salía de pleitos”, relató un vecino.
“Ya sólo faltaba eso, nunca estaban sanos, siempre la mujer y las niñas estaban llenas de moretones por todos lados, es una desgracia que pase esto”, relató María, otra vecina.
La mamá de la niña platicó que a las 10 de la mañana del lunes salió a vender discos piratas a una comunidad, pues él no quería trabajar.
A las 11 de la noche regresó a la casa, le abrió Pedro, pero no la dejó subir hasta que, producto de la insistencia de Susana le dijo: ¡Alondra está muerta! la mujer entró al cuarto, vio a la niña tendida en el piso, golpeada del rostro y con una herida cortante detrás de la oreja derecha.
La madrugada del martes Pedro y Susana acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, donde él confesó su crimen y se entregó.
Hasta las 9 de la mañana de ayer comenzaron a llegar al domicilio agentes ministeriales, acordonaron la vivienda e iniciaron los peritajes que concluyeron tres horas después. El cuerpo de la niña fue trasladado al Servicio Médico Forense.
La Agencia 11 del Ministerio Público de Homicidios abrió la averiguación previa 6654/2013.
El certificado de defunción, también reveló que la niña presentaba quemaduras.
Asesina padrastro a niña
La menor de 3 años fue asesinada a golpes, antes había sido quemada. La mamá y el padrastro de la pequeña se entregaron ayer en la Subprocuraduría de