Concesionarios del servicio de transporte colectivo en la localidad, denunciaron la invasión de varias de las rutas de los microbuses por parte de los permisionarios de Santa Ana Pacueco, Guanajuato; hecho que ya fue denunciado ante la delegación de Tránsito Municipal pero no han hecho nada al respecto.
Jorge Meza, presidente del comité de concesionarios del transporte urbano que agrupa a todas las rutas que circulan en el municipio, informó se encuentra vigente un acuerdo que se estableció hace un tiempo con los concesionarios de Santa Ana Pacueco, principalmente con los taxistas para evitar que los vehículos que llevan pasaje de La Piedad a esa población, levanta de ese lado de Guanajuato pasaje.
En lo que respecta a los concesionarios de La Piedad, han respetado el acuerdo, ya que en el caso de Pénjamo, el servicio colectivo forma parte del municipio, por tanto está muy controlado. No así aquí en La Piedad, en donde Jorge Meza anunció que sobre este hecho que afecta al sector transporte, ya se le hizo del conocimiento al alcalde Hugo Anaya Ávila, así como al director de Tránsito Municipal, a quienes incluso, les llevaron fotografías de los 10 camiones que han detectado en donde se observan proporcionando servicio en varias colonias de la localidad.
Reconoció que existen algunos de esos concesionarios que brindan servicio empresarial abordo, a empresas que son de piedadenses, desafortunadamente eso puede estarse tomando como pretexto para que los concesionarios hagan mal uso de la prestación, puesto que cuentan con evidencias en las que aparecen levantando y haciendo determinadas rutas dentro de La Piedad, cuando está prohibido.
Las rutas en las que se ha observado el trabajo del servicio público de Santa Ana en La Piedad, se observa por todo el bulevar Lázaro Cárdenas, a partir del fraccionamiento Las Camelinas en donde incluso hacen base, cubren otras como Ciudad del Sol, incluso hay una que va hasta Numarán y cubren también comunidades como El Fuerte.
La reunión que sostuvieron con el alcalde piedadense, expuso que se dio con la finalidad de que girara instrucciones al director de Tránsito Municipal, para que actúe en consecuencia, lamentablemente expusieron que no lo ha hecho y el problema lleva ya más de un mes.
Por este motivo, anunció que ellos se verán obligados a actuar puesto que lo que está en juego es el trabajo de muchos concesionarios y de los mismos conductores que laboran en este sector y que se han visto afectados por esta invasión de rutas y los altos costos tanto de los combustibles, como de las refacciones.
¡Camioneros invaden rutas!
Permisionarios de transporte urbano ya denunciaron el hecho en Tránsito, sin respuesta.