Manchester City y Chelsea esperan compensar sus flaquezas en la Liga Premier con una victoria en su enfrentamiento el domingo en semifinales de la Copa FA.

La victoria del City por 2-1 sobre Manchester United el lunes difícilmente haga aflojar el ritmo del United, que mantiene una enorme ventaja de 12 puntos sobre su vecino cuando solo faltan siete jornadas. Por cierto, el segundo City y el tercero Chelsea ya prácticamente han abandonado las esperanzas de luchar por el título.

Por eso su choque en Wembley es más resonante, en particular porque el ganador enfrentará en la final de la copa al Wigan, que está penando en la Liga Premier, o al Milwall, de la segunda división.

Algunos incluso han calificado el partido City-Chelsea como “la final extraoficial”.

“Estamos conscientes de que la gente dice que nuestra semifinal será ‘la final”’, comentó el defensor argentino del City Pablo Zabaleta. “Pero eso es una falta de respeto al Milwall y el Wigan. Nadie gana un trofeo ganando una semifinal”.

“Lo mismo ocurrió cuando jugamos con United en 2011 porque Bolton y Stoke estaban en el otro partido. Tenemos que vencer a Chelsea y pensar después en quién nos tocará”, agregó.

Entonado por su triunfo en el clásico, el City también estará más fresco que Chelsea, que jugaba el jueves en Rusia con Rubin Kazan en cuartos de final de la Liga Europa.

Milwall, que llegó a la final de la Copa FA en 2004 para perder la final ante United 3-0, juega el sábado con Wigan en la otra semifinal.

El ganador de la primera semifinal probablemente se asegurará una plaza en la Liga Europa en la temporada próxima, mientras City y Chelsea posiblemente se clasificarán para la Liga de Campeones gracias a su posición en la Liga Premier.

La final de la Copa FA será el 11 de mayo.

Por su parte United tratará de recuperarse de su derrota el domingo frente a Stoke, equipo amenazado por el descenso.

Entre los coleros, Reading recibirá a Liverpool y Queens Park Rangers visitará a Everton.

Sunderland está igualado en puntos con el antepenúltimo Wigan antes del compromiso del domingo con Newcastle.

Por su parte Aston Villa recibirá a Fulham y Arsenal a Norwich.

Arsenal podría sobrepasar a Chelsea y Tottenham en el tercer puesto con una victoria, ya que sus rivales londinenses estarán inactivos en la liga este fin de semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *