El niño Jonathan Ortiz, vecino del municipio de Unión de San Antonio, que falleció en el mes de marzo, fue por una enfermedad y no de “bullying”, informó Jorge Villaseñor Martínez, encargado del despacho de la Fiscalía Regional Zona Centro.
El funcionario estatal explicó que tras la exhumación del cadáver del menor, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó diversos estudios patológicos, dando como resultado la causa de muerte, encefalitis viral.
Villaseñor Martínez, explicó que la cabeza del menor no cabía en la taza del baño, como se había especulado en un principio, además, que el menor no presentaba el síndrome del niño maltratado.
Ante esto, para el agente del Ministerio Público que inició con las investigaciones del caso, no encontraron elementos suficientes para seguir investigando el caso.
“La conclusión del Ministerio Público, que se trata de una muerte por enfermedad para el Ministerio Público, no hay elementos suficientes para ejercitar alguna acción penal”, mencionó Villaseñor Martínez.
Además, durante el proceso de investigación, fueron declarados 14 personas, entre familiares, maestros y compañeros de escuela del infante.
El acusado
Villaseñor Martínez aclaró que el menor de 12 años acusado por los habitantes de la comunidad de Encinillas, y quien incluso fue violentado y recibió amenazas, no tuvo nada que ver con la enfermedad y muerte de Jonathan Ortiz.
“El menor está con su familia en su población de Unión de San Antonio, y actualmente autoridades ya se están haciendo cargo de su custodia y apoyo, además sí requiere apoyo psicológico”, aseveró.
El dato
El menor Jonathan Ortiz era vecino de la comunidad Encinillas del municipio de Unión de San Antonio, y tenía que recorrer dos kilómetros de brecha y cinco de una carretera estatal para llegar a la escuela primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en la delegación de Tlacuitapa para estudiar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *