Detienen a joven motociclista con 16.5 gramos de la droga conocida como crystal; reconoció ante las autoridades que lo arrestaron ser vendedor de ese enervante.
El hecho ocurrió ayer por la tarde sobre la calle Flores Magón, en su cruce con la calle División del Norte, en la colonia San Miguel.
Elementos de Tránsito Municipal se encontraban en las calles antes en mención revisando que los motociclistas trajeran su respectivo casco de protección, placas de circulación y todos sus documentos en orden.
Alrededor de la una de la tarde, ya llevaban siete motocicletas aseguradas, unas porque no portaba casco el conductor o su acompañante y otras por no portar placas de circulación.
Después de unos minutos circulaba un joven a bordo de una motocicleta Italika color rojo y no portaba casco protector, por lo que los elementos de Tránsito le marcaron el alto.
Un agente de Tránsito le pidió al joven que levantara el asiento para revisar la serie y ver si la unidad no contaba con ningún reporte, por lo que el motorizado se negó a hacerlo y empezó a agredir a los elementos.
Las autoridades al ver que el joven no accedía a la revisión de su unidad, solicitaron el apoyo de una patrulla de Policía para que los agentes municipales los ayudaran a controlar al joven.
Al lugar arribó enseguida una patrulla y pese a que el joven seguía negándose a abrir la cajuela de su unidad, finalmente reconoció ante los oficiales que se dedicaba a negocios ilícitos.
Minutos después de continuar discutiendo con los  representantes de la autoridad, decidió levantar el asiento donde se le encontró una caja de cigarros y en su interior varias bolsitas que en total sumaron 16.5 gramos de crystal, por lo que de inmediato se procedió con la detención del joven, quien se reservó dar algún dato personal.
La motocicleta Italika color roja modelo 2011 fue trasladada al corralón para su resguardo y quedar a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que el joven, ya que es un delito grave el portar crystal, por lo que las autoridades se encargarán ahora de deslindar las responsabilidades de este caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *