La localía, el despertar de un buen futbol y las ganas de ganarle a un grande como el América son motivos suficientes para que León salga como favorito este sábado, en su duelo ante las Águilas, señala Carlos Reinoso Valdenegro, ex entrenador de ambos cuadros.
Con reserva en su pronóstico, por su pasado azulcrema como jugador y técnico, Reinoso tiene la esperanza de que “gane el futbol”, para beneplácito de los aficionados que apoyen a ambas escuadras.
“Va a ser una prueba dura para el América, que no ha jugado bien desde el segundo tiempo en el Clásico, donde a Chivas le expulsaron a un jugador”, considera el chileno, leyenda de las Águilas como jugador en los 70’s y como técnico en los 80’s.
“León creo que tiene la ventaja de haber recuperado el futbol de la temporada pasada, lo hizo de manera excelente en el Volcán contra Tigres (Jornada 13), les jugó de tú a tú y ahora tiene con qué ganar”, añadió Reinoso, quien en 1997 llevó a los Verdes a la Final en el máximo circuito, con derrota ante Cruz Azul.
Eso sí, “El Maestro” tiene el corazón partido, pues si bien es un emblema de los azulcremas, la cuidad de León y su afición le robaron el aliento en muchas ocasiones. “Primero, le voy al futbol, quisiera que hubiera un gran juego”, recalca.
“Fui muy feliz en el América; ahí jugué y dirigí y tengo recuerdos muy bonitos, pero como técnico en León, con aquel equipo del 97, marcamos una época y eso es muy agradable de recordar”.
Reinoso no ve diferencias abismales en los equipos y asegura que ganarle al América siempre es un objetivo de cualquier equipo, pero ignora si con ello León salvará la temporada.
“Ganarle al América es importantísimo para cualquier equipo, se convierte en una prioridad si estás de local, pero de que salven la temporada eso solo lo pueden decir los jugadores y el entrenador actual, lo que sí, es que viste muchísimo ganarle al América”.
“El León tiene con qué ganar”: Carlos Reinoso
Carlos Reinoso, leyenda del América y subcampeón como técnico esmeralda, pone a la Fiera como favorita, a pesar de su mal torneo, en el juego del sába