Esta noche en un horario poco usual para la fiesta brava (20:00 Hrs.), se llevará a cabo el festival taurino a beneficio de la Casa de Asistencia y Rehabilitación Para Indigentes (CARPI) en la plaza de toros portátil que se montó en terrenos de Plaza Mayor.
En el cartel se anuncia la presencia del mejor rejoneador del mundo: Pablo Hermoso de Mendoza, nacido en Estela, España.
Pablo Hermoso, quien actuó en la pasada Feria de León en La Luz, lidiará a la usanza española, a muerte, dos ejemplares de la ganadería norteña de Cuco Peña.
El rejoneador ibérico cumplió ayer 47 años y, además, el domingo celebrará su corrida 2000, por lo que el festival en León es parte de su celebración.
Ya en la lidia ordinaria y vestido a la usanza cordobesa, estará el veterano torero de Tlaxcala, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, a quien algunos aficionados llaman “El Brujo de Apizaco”.
“El Pana” partirá plaza, seguro con su puro, al lado de sus alternantes: Uriel Moreno, a quien apodan “El Zapata”, también tlaxcalteca; el leonés Ismael Rodríguez, ausente en la Feria de León, y el aficionado práctico Juan Carlos Portugal.
En la lidia ordinaria se enfrentarán astados de Villa Carmela, propiedad de Alejandro Arena Torres Landa, ganadería que se localiza en el rancho Las Trojes, en Lagos de Moreno, Jalisco.
Se espera que se llenen los tendidos del pequeño coso que tiene capacidad para 4 mil espectadores.
Visita el CARPI
“El Zapata”
El matador tlaxcalteca Uriel Moreno, “El Zapata”, visitó ayer la Casa de Asistencia y Rehabilitación Para Indigentes (CARPI), donde conoció los programas que desarrolla esta asociación y que serán beneficiados con el festival taurino de esta noche.
4
Mil espectadores le caben a la plaza portátil.
3
Horas duraría el festival a beneficio del CARPI.