En el corazón de la zona dorada de León, en Plaza Mayor, se coloca una plaza de toros portátil.
Tiene capacidad para 4 mil espectadores y se instaló para un festival taurino que se llevará a cabo este viernes a partir de las 8 de la noche.
Este evento se lleva a cabo para recabar fondos para la Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes (CARPI).
En el cartel se anuncia a la máxima figura del rejoneo en el mundo: Pablo Hermoso de Mendoza. También al veterano torero Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Uriel Moreno “El Zapata”, el leonés Ismael Rodríguez y la actuación del aficionado práctico Juan Carlos Portugal.
La plaza no cuenta con corraleta. Los astados y novillos serán desembarcados directamente del camión que los transporta de la ganadería.
Por una rampa bajarán del reducido cajón y atraveserán un túnel de aproximadamente 10 metros hasta salir al ruedo que tiene un diámetro de 42 metros.
La plaza portátil cuenta con 10 tendidos de gradas. Las 4 primeras son las llamadas barreras y tienen un costo que va de los 800 a los 650 pesos.
Luego seis gradas que componen los llamados “tendidos”, cuyos precios van de los 500 pesos a los 350 pesos.
Se anuncia que se habrá entradas generales de 300 pesos.
La plaza no cuenta con enfermería, pero contará con una ambulancia en caso de emergencia.
El secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, señaló que opositores al festejo argumentaban que no había lugar para estacionamiento, pero la Plaza Mayor cuenta con 3 mil cajones.
La plaza es operada por el matador de toro en retiro, Mariano del Olmo, y señaló que la renta es superior a los 100 mil pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *