Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, anunció el reforzamiento de actividades de prevención y control del “Operativo Dengue 2013”.
Explicó que el operativo cuenta con 434 elementos de contrato, 35 brigadas de control larvario, 40 nebulizadores y 35 brigadas de rociado intradomiciliario, comprometidos con la política de más y mejor salud del gobernador Miguel Márquez Márquez y con el firme propósito de salvaguardar a los guanajuatenses del dengue.
Una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, y que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti.
Ortiz Aldana dijo que se cuenta con los insecticidas para la nebulización, larvicida y el combustible para operar los equipos y los vehículos.
Los brigadistas del programa de vectores llevan a cabo actividades dentro de las viviendas y lugares de concentración poblacional.
Es así como la Secretaría de Salud seguirá impulsando actividades de control larvario para evitar la proliferación de larvas en los hogares, mediante la visita casa por casa de personal adscrito al programa de dengue.
Los cuales eliminan y destruyen los criaderos improvisados y aplican sustancias químicas que impiden el crecimiento de larvas en los depósitos de agua que se utilizan para la realización de las actividades diarias.
Esta actividad, detalló Ortiz Aldana, es complementada por la nebulización, que consiste en la aplicación de insecticidas con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en el interior de las viviendas.
Refuerza Salud lucha contra el dengue
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, anunció el reforzamiento de actividades de prevención y control del “Operativo Dengue 2013”.