Con un inobjetable marcador a su favor, los verdiblancos del V.R. Santiago ganan 4-2 goles a Real Santísima y se proclaman campeones de Copa del Grupo II en la liga de futbol veteranos “Amistad”.
Gran final efectuada en días pasados en el empastado dos de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”, muchos aficionados apostados sobre el enmallado de esta cancha vieron para algunos el triunfo de su equipo favorito y para otros la debacle de sus colores.
Al inicio de las acciones fueron muy parejas, Real Santísima apostó a su portero Juan Manuel Rodríguez que salía “presto” a cortar los centros por alto y dirigiendo a su defensiva que no se desubicara.
Un engañoso empate a un gol prevalecía hasta el minuto 25 de tiempo corrido, los anotadores en ese momento, Moi Hernández y Javier Chávez lo que daba una incógnita por resolver.
Lo hicieron los verdiblancos del Santiago con juego más vertical y concreto, Omar Mendieta se encargó de aumentar la ventaja y gol de Antonio Camacho para una ventaja parcial de 3-1 sobre Real Santísima que en la primera mitad se vio superado ampliamente en los últimos 20 minutos.
Parte complementaria, ambos cuadros mostraron el desgaste propio del esfuerzo y además una tarde calurosa mermó en mucho la condición física de los veteranos, Santiago le alcanzó para otro gol más en remate de Antonio Camacho para batir por cuarta ocasión a Juan Manuel Rodríguez y Jorge Méndez de pierna derecha resuelve gol a favor de los “celestes” pero ya la historia estaba escrita.
Buen encuentro y lo mejor fue el “fair play” juego limpio que desarrollaron los veintidós jugadores sobre la grama verde.
Arbitraje a cargo de Florentino Guerrero en el centro con aceptables diagonales, lo apoyaron como asistentes: Juan Rubio y Pedro Bernal, colegiados del “Francisco I. Madero”
Son campeones de Copa de Grupo II
V.R. Santiago dejó claro el por qué resultó campeón al terminar por diferencia de dos goles a favor la final. Real Santísima peleó hasta el final