El Sistema de Agua Potable del municipio (SAPALagos), toma actualmente medidas a fin de abastecer del elemento a la ciudad luego que empieza a agudizarse la sequía, informa el director de esa dependencia, Luis Limón Reyna.
Según explicó el funcionario, este problema se debe a la temporada de calor y la falta de un adecuado suministro ha causado molestia entre los ciudadanos.
“Ya se toman las medidas adecuadas, sin embargo es necesario que los usuarios nos apoyen no desperdiciando el vital elemento”, refirió Limón Reyna.
Explicó el Director del SAPALagos, que en últimas fechas se ha estado trabajando en diversas opciones para lograr el abastecimiento de agua suficiente para toda la población, principalmente en las zonas más afectadas, como el Centro Histórico.
“Se nos ha estado agravando el problema en la Zona Centro a raíz de que el pozo que tenemos para abastecer esa área, nos ha disminuido un 30% en su caudal y es lógico el desabasto en la Zona Centro y parte del barrio de La Otra Banda; para eso, es probable que en esta semana o la próxima incorporemos un pozo ubicado en la zona de La Higuera para dar mejor abastecimiento”, explicó Limón Reyna.
Dijo también que la falta de agua es sensible en cualquier parte de la ciudad, razón por la cual se está considerando la adquisición de un pozo para que brinde el líquido a la zona de Granadillas y sus alrededores.
Agregó que en algunos lugares donde la altura dificulta la distribución equitativa, se regula mediante válvulas, esto con el fin de que se reciba el mismo flujo tanto en hogares de la zona baja como en los ubicados a mayor altura.
“En ocasiones la gente piensa que nosotros podemos estar prendiendo el flujo para que el agua llegue a todos los hogares, sin embargo no es así, puesto que el agua también se escasea en ciertas zonas porque también depende de que en las primeras tomas se esté utilizando o no el líquido”, dijo.
Finalmente, el ingeniero encargado de la distribución de este elemento en la ciudad, pidió a los ciudadanos estar tranquilos, entendiendo que el agua es de vital importancia para las actividades diarias, aunque el Gobierno Municipal está buscando soluciones eficientes para que todos los hogares puedan contar con un suministro de agua, por lo que recomendó reutilizar y optimizar el uso del líquido.
Entre otras recomendaciones reiteró la de no desperdiciarla, no regar a chorro las calles, banquetas ni autos, ya que con eso se desperdician cantidades considerables del líquido que continúa escaseando, ante la falta de lluvias.
Toman medidas para dotar agua
Esperan surtir Centro Histórico con incorporación de pozo; piden a la ciudadanía evitar el desperdicio en tiempo de sequía.