El Subprocurador de Justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano, ratificó que efectivamente está detenido Pedro Cayetano Silva Gasca, alias “El Negro”, acusado de asesinar a su hijastra, a la pequeña Alondra, de tan sólo 3 años.
“Una vez que se llevaron a cabo las investigaciones, se estableció que la causa de la muerte fue quemaduras de tercer grado, que fueron provocadas por una persona que está plenamente identificada.
“Incluso, en este momento el autor de estos hechos se encuentra detenido y a disposición de una autoridad judicial para la continuación del procedimiento penal”, refirió el funcionario.
Reveló que el crimen sucedió alrededor de las 10 de la noche del lunes, pero las autoridades ministeriales tomaron conocimiento 12 horas después.
Esta tragedia ocurrió en una de las habitaciones del segundo piso de la vecindad número 18, ubicada en el cruce de las calles Río Viejo y 3 de Abril, de la colonia 24 de Diciembre, al oriente de Irapuato.
El hombre de 28 años, quien es adicto a las drogas, es acusado de feminicidio y podría ser finalmente sentenciado a 35 años de prisión.
“Le quemó las manos con agua caliente y los pies, tenemos datos de que había agresión hacia el interior de la familia, por parte de esta persona que era cercana a ellas.
“Incluso, por eso hicimos la petición por cuestión de feminicidio, también presentaba lesiones contusas por golpes; incluso, un día antes del fallecimiento, ella fue golpeada”, manifestó Romo Lozano.
Lo que sí negó fue el abuso sexual hacia la pequeña, argumentando que no hay fundamentos para afirmar eso.
“Ninguna denuncia previa (había hacia él), había un sometimiento total de parte de la madre de la niña, un temor exorbitante hacia esta persona, estaba sometida por la violencia que recibía hacia el interior y el miedo que tenía hacia el agresor, por eso no decía nada.
“La gente cercana a ellas tampoco hizo un reporte, no quisieron señalar a efecto de poder intervenir a tiempo y poder asegurar a la familia”, manifestó el jefe de la Subprocuraduría.
Incluso, la otra hija de Susana, Vanesa, de 6 años, también sufrió el maltrato físico por este hombre, pero el Subprocurador afirmó que Susana, la madre, también al ser víctima, no tiene ninguna responsabilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *