El Cardenal Javier Lozano Barragán presumió al Papa Francisco el cálido recibimiento que se le dio en Guanajuato a Benedicto XVI, y lo invitó a visitar México.
Amigo del Pontífice desde hace 30 años, al que sigue llamando Mario, lo animó a visitar México.
“Le dije ‘bueno, mira, acaba de ir el Papa Benedicto y creo que no lo defraudamos. Así es que anímate”, dijo Monseñor.
Esto se publicó en el portal de Televisa, donde se dio a conocer que el Papa Francisco recibió esta semana a tres mexicanos en la residencia de Santa Marta y así cumplió la promesa que les hizo antes de que comenzara el cónclave en que fue electo.
Se trató del Cardenal Barragán y dos religiosas, las hermanas María Eugenia y Estela, quienes le regalaron una imagen de la Virgen de Guadalupe.
La Hermana Estela atendió en una comida al entonces Cardenal Mario Bergoglio, y al final le dijo: “Si lo eligen Papa, nos tiene que invitar a comer al Vaticano”. Ya lo cumplió.
La religiosa aseguró que “cuando él entró al comedor, él preguntó ‘¿quién fue la monja que me predijo que iba a ser el Papa?’ Entonces yo le contesté ‘fui yo, Santo Padre’. Yo le dije ‘lo felicitamos por su nombramiento como Santo Padre, pero también nos duele que tenga que pasar muchos malos ratos. Que quizá muchas espadas traspasarán su corazón como se lo predijeron a la Santísima Virgen, el Simeón’. Y dijo ‘ya, para, no me digas, ya no me estés prediciendo. Ya muchas cosas están empezando’”.
El Cardenal Lozano y las dos hermanas quedaron sorprendidos al ver que en Santa Marta habían preparado una mesa sólo para ellos tres y el Papa.
“Al menos para mí fue una satisfacción, una alegría que no se puede contar así, porque nunca me esperaba yo comer con un Papa”, dijo la Hermana Estela.
La imagen de la Virgen dice: “Con todo nuestro afecto para el Papa Francisco”, según explicó el Cardenal Javier Barragán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios.
“Le gustó mucho. La quiso tomar él también en sus manos y que nos sacáramos una fotografía con él, y con la imagen de la Virgen. Se ve que no es algo de ahora, sino siempre ha tenido una simpatía muy especial por México”, finalizó.
Cardenal Lozano anima al Papa a visitar México
El Cardenal Javier Lozano Barragán presumió al Papa Francisco el cálido recibimiento que se le dio en Guanajuato a Benedicto XVI, y lo invitó a visita