La Dirección de Tránsito Municipal busca mejorar la circulación en el bulevar Aeropuerto con dirección a Silao.
En una primera etapa se proyecta eliminar semáforos, ampliar a dos carriles en el primer retorno, frente a la gasolinera OXXO, y construir paraderos para autobuses foráneos y urbanos.
El director de Ingeniería Vial, Pascual Cruz Palomino, dijo que en una segunda etapa se tiene proyectado construir un puente en el bulevar Aeropuerto, a la altura del bulevar Atotonilco, y eliminar este crucero para los automovilistas.
“Por lo pronto se mantendrá en operación este crucero, a la altura del hotel Real de Minas, para garantizar la seguridad de los peatones que cruzan el bulevar Aeropuerto”, aclaró.
Señaló que se han hecho pruebas cerrando el crucero y no se generaron problemas viales. Dijo que esto se hace en forma cotidiana colocando una patrulla en medio y desactivando los semáforos.
“Con el proyecto buscamos darle fluidez al bulevar Aeropuerto, pues en horas pico se hacen filas de carros hasta de un kilómetro”, aseguró.
Las modificaciones
Las mayores modificaciones se realizarán en el primer retorno.
De acuerdo al proyecto, el semáforo de la circulación León-Silao, que se localiza en el primer retorno, se eliminará para dar continuidad al tráfico.
Se mantendrá el semáforo de circulación contraria, de Silao a León, para dar oportunidad a los automovilistas que van a los outlets, o al fraccionamiento La Hacienda, de incorporarse a la circulación sin riesgo alguno.
Incluso se tiene proyectado que sean dos carriles en el retorno hacia León, viniendo del distribuidor vial.
No se eliminará el retorno para los automovilistas que vengan de Silao.
“Será un retorno continuo sólo para automovilistas. Los camiones pesados tendrán que utilizar el retorno en el bulevar Delta”, explicó Cruz Palomino.
Sin embargo, los automovilistas ya no podrán cruzar hacia la gasolinera OXXO que se localiza en el lugar, dado que no se contará con semáforo, para evitar accidentes.
“Es un buen proyecto que se está afinando. Buscamos dar agilidad a la circulación en esa zona, en ambos sentidos, no sólo de salida a Silao”, agregó.
De acuerdo a las mediciones que ha llevado a cabo Tránsito Municipal, circulan en promedio 70 mil vehículos al día por el bulevar Aeropuerto.
Sobre los paraderos o “espuelas” en el bulevar Aeropuerto, dijo que se  buscará dar seguridad a usuarios y evitar que ocupen el carril de baja velocidad, como ocurre actualmente.

CAMBIOS

Proyecto en el bulevar Aeropuerto en su primera etapa:

Se eliminará el semáforo en circulación León-Silao, que se localiza en el primer retorno.
En el mismo retorno, pero en circulación Silao-León, se mantendrá el semáforo.
Ampliarán a dos carriles el primer retorno, de León-Silao, frente a la gasolinera OXXO.
Se construirán paraderos o “espuelas” para autobuses foráneos y urbanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *