En cinco meses la Policía Municipal ha evitado 41 robos a taxistas y ha recuperado 29 taxis con reporte de robo.
Estos resultados se han dado de octubre al mes pasado.
Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública detalla que en el mismo periodo se han hecho 68 mil 814 recomendaciones a conductores de autos de alquiler y a usuarios.
Elementos han detenido además a cinco pasajeros que cometieron alguna falta mientras viajaban en un taxi.
Dos ciudadanos más que utilizaban un taxi fueron enviados a autoridades federales cuando se descubrió que portaban armas de fuego.
El operativo taxi seguro continúa vigente, de acuerdo al documento, pues se enfoca en elegir unidades al azar para revisarlas, independientemente de si llevan pasajeros o no.
Otro de los programas que maneja la dependencia es Taxi Rosa, en colaboración con la empresa Taxitel.
De acuerdo con autoridades, también en este periodo un par de operadores ha sido detenido por actos deshonestos.
“La Policía Municipal recomienda abordar taxis en lugares seguros, preferentemente en sitios autorizados o lugares concurridos”, cita el documento de la Secretaría de Seguridad.
Comunicar a un conocido o familiar el número de taxi que se aborda, el sitio donde se abordó y el lugar al que se dirigen es otra de las recomendaciones que autoridades dan a los usuarios para evitar ser víctimas de un delito.
A los taxistas se les recomienda ser cuidadosos con el número de pasajeros, dar aviso a sus compañeros sobre el destino y cualquier actitud sospechosa de los tripulantes para recibir oportuno apoyo policiaco en caso de necesitarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *